Borrar
Centenares de personas esperaban anoche lotes de comida. :: lp
Reparto masivo de alimentos en la calle Quart de Valencia

Reparto masivo de alimentos en la calle Quart de Valencia

El cierre de la sede del Banco de Alimentos, cuya propiedad volvió a manos municipales en el mes de julio, «no implica que vayamos a dejar de atender a todas estas personas»

I. C. /M .C.

Martes, 6 de septiembre 2016, 23:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Ya hemos repartido números para 650 raciones de comida en la calle y sigue llegando gente. Después iremos debajo del río para entregar más alimentos a los sin techo y personas que acudan a nosotros». El reparto de anoche del Banco de Acción Solidaria, bajo el sello del Banco de Alimentos, congregó en la calle Quart de Valencia a centenares de personas que hacían largas colas para recoger lotes de comida repartidos por voluntarios de la entidad.

El cierre de la sede del Banco de Alimentos, cuya propiedad volvió a manos municipales en el mes de julio, «no implica que vayamos a dejar de atender a todas estas personas, a muchísimas familias que nos necesitan. Por eso estamos realizando el reparto mensual que siempre hacíamos y que vamos a seguir haciendo. Los teléfonos están colapsados cada día. Aunque nos hayan retirado el local y la subvención, vamos a seguir ayudando», explicó ayer el director del Banco de Alimentos, Jaime Serra, a pie de calle.

Esta semana «también ponemos en marcha 'Al teu costat' para entregar comida en casa a familias que no pueden desplazarse. La previsión es atender a unas cincuenta» y la semana que viene «queremos hacer repartos por barrios a familias que no reciben ayudas ni subvenciones».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios