Las Provincias

Reparto masivo de alimentos en la calle Quart de Valencia

Centenares de personas esperaban anoche lotes de comida. :: lp
Centenares de personas esperaban anoche lotes de comida. :: lp
  • El cierre de la sede del Banco de Alimentos, cuya propiedad volvió a manos municipales en el mes de julio, «no implica que vayamos a dejar de atender a todas estas personas»

«Ya hemos repartido números para 650 raciones de comida en la calle y sigue llegando gente. Después iremos debajo del río para entregar más alimentos a los sin techo y personas que acudan a nosotros». El reparto de anoche del Banco de Acción Solidaria, bajo el sello del Banco de Alimentos, congregó en la calle Quart de Valencia a centenares de personas que hacían largas colas para recoger lotes de comida repartidos por voluntarios de la entidad.

El cierre de la sede del Banco de Alimentos, cuya propiedad volvió a manos municipales en el mes de julio, «no implica que vayamos a dejar de atender a todas estas personas, a muchísimas familias que nos necesitan. Por eso estamos realizando el reparto mensual que siempre hacíamos y que vamos a seguir haciendo. Los teléfonos están colapsados cada día. Aunque nos hayan retirado el local y la subvención, vamos a seguir ayudando», explicó ayer el director del Banco de Alimentos, Jaime Serra, a pie de calle.

Esta semana «también ponemos en marcha 'Al teu costat' para entregar comida en casa a familias que no pueden desplazarse. La previsión es atender a unas cincuenta» y la semana que viene «queremos hacer repartos por barrios a familias que no reciben ayudas ni subvenciones».