Las Provincias

AFAV celebra 25 años de trabajo por las personas con alzheimer

VALENCIA. La Asociación de Familiares de Alzheimer de Valencia, AFAV, celebra su 25 aniversario con una agenda cargada de actos. Con motivo del Día Mundial del Alzheimer y de sus 25 años de trabajo, la ONG valenciana tine como objetivo concienciar sobre esta enfermedad que afecta a 50.000 personas en la Comunitat. El propósito es llegar al mayor número de personas y por ello la asociación cuenta con una campaña repleta de eventos hasta el mes de diciembre.

El inicio será muy dulce con una iniciativa solidaria que invita a tomarse 'un café por el Alzheimer' el póximo lunes en el centro de día de AFAV en Benicalap.

El 21 de septiembre, Día Mundial del Alzheimer, es el más destacado en la agenda. Por la mañana se celebrará un acto a puerta cerrada en el Museo Príncipe Felipe en el que participan cinco personas con alzheimer y sus familiares. or la tarde se pondrá en marcha el proyecto 'El poder de la Música' con la presentación del videoclip de Chiquilla y el concierto del grupo valenciano Seguridad Social en la Plaza del Ayuntamiento.

En el mes de diciembre, un concierto benéfico de clausura en El Palau con motivo del 25 aniversario.