Las Provincias

Un viaje de lujo en alta mar

fotogalería

El ostentoso comedor principal del Seven Seas Explorer, el crucero más lujoso del mercado del que es madrina una princesa. :: irene marsilla

  • El puerto de Valencia acogerá dos nuevos cruceros de lujo durante este año: el Seven Seas Explorer y el Mein Schiff 5

valencia. Tras un mes navegando por las aguas del Mediterráneo, el Seven Seas Explorer, considerado actualmente como el crucero más lujoso del mundo, atracó ayer en Valencia por segunda vez este año. A bordo, un total 750 pasajeros, atendidos por 542 trabajadores, disfrutan de espaciosas estancias, suites con balcones privados, tiendas de marca, spa, piscina y otros servicios de cinco estrellas.

El capitán, Stanislas Mercier de Lacombe, explicó que la capital del Turia se ha convertido en la segunda parada de la embarcación tras Barcelona y que posteriormente, visitará Ibiza, Palma de Mallorca, Provence, Saint-Tropez, Monte Carlo, La Spezis, Florencia-Pisa, Bastia y Roma. Además, este lujoso barco será atendido por Transmediterranea, el único operador de cruceros en el puerto valenciano y que antes de cerrar el año también consignará a otro ostentoso gigante naval, el Mein Shchiff 5 que atracará el próximo 2 de octubre.

En este sentido, la responsable cruceros Transmediterranea, Paula Casais, aseguró que existe «una clara tendencia» de que las compañías apuesten por puerto valenciano y que las previsiones para 2017 son mejores que las de este año que cerrará ciclo con 178 buques y alrededor de 400.000 pasajeros.