Las Provincias

Sandra Gómez asume todas las competencias de Calabuig en el Ayuntamiento

La concejala socialista, Sandra Gómez, junto al alcalde de València, Joan Ribó.
La concejala socialista, Sandra Gómez, junto al alcalde de València, Joan Ribó. / LP
  • El tripartito descarta realizar por ahora una reasignación de las funciones municipales tras la salida del exteniente de alcalde

  • Joan Ribó propone celebrar el día 20 el debate del estado de la ciudad

La concejala socialista Sandra Gómez ha asumido hoy todas las competencias de Joan Calabuig en el Ayuntamiento de Valencia, tras la salida de este en la Generalitat, tal y como han acordado los portavoces de los grupos que conforman el tripartito en la reunión previa al pleno extraordinario de hoy. En este, la edil Anaïs Menguzzato se ha hecho cargo de la concejalía que hasta ahora ostentaba Gómez (Protección Ciudadana).

Según ha explicado el alcalde Joan Ribó, el tripartito ha acordado no mover las delegaciones asignadas a los distintos grupos (Compromís, PSPV, València en Comú) ya que, aunque esa era la previsión para reajustar las competencias, han optado por reabrir el debate más tarde.

Durante un encuentro con medios, Ribó también ha anunciado que el próximo martes día 20 se celebrará un debate del estado de la ciudad en el que también podrán participar distintas asociaciones.