Borrar

El tripartito ofreció la reincorporación a los empleados para evitar las sentencias

P. M.

Jueves, 25 de agosto 2016, 23:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una de las sorpresas que recibieron los antiguos empleados de las dos fundaciones fue la oferta de su reincorporación. Así lo confirmaron fuentes cercanas al concejal Jordi Peris, presidente de ambas entidades.

El motivo fue, señalaron otras fuentes, evitar que se llegara a juicio porque «está claro que el Ayuntamiento los va a perder». De aceptar alguna de estas personas, se desconoce qué habría pasado con las nuevas incorporaciones.

Pero ninguna de las personas que han llegado a un acuerdo con la indemnización aceptaron la oferta. La razón es muy sencilla: «no se fiaban de lo que podía pasarles», indicaron las mismas fuentes, recordando que en octubre del pasado año «Peris se reunió con todos los trabajadores y dijo que no habría cambios, para después pasar lo que pasó, es decir, acabar en la calle».

Esto último no fue así, según aclaró después el concejal de Participación Ciudadana, aunque el caso es que no se considera una alternativa al conflicto abierto en los tribunales. «Es algo muy personal, desde luego, aunque habrá que ver qué ocurre con esto», dijeron. Tanto el portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner, como la concejal del grupo popular Beatriz Simón, anterior responsable de InnDEA y CREA-Las Naves, criticaron tanto la gestión de los despidos como las posteriores contrataciones.

En el Observatorio contra el Cambio Climático pasó algo similar, es decir, se recogieron los curriculum vitae antes de publicar la baremación, los puntos que se otorga a cada una de las características de la plaza. Ese proceso está interrumpido por el error en una de las convocatorias, donde se pedían unos requisitos innecesarios.

En cuanto a las citadas auditorías de todos los contratos laborales de los últimos cinco años, el concejal Peris dijo tras tomarse esta decisión en el consejo de InnDEA que estaba «muy tranquilo» por el proceso seguido, donde se han producido hasta acusaciones de enchufismo. La medida fue votada por unanimidad, aunque el gobierno tripartito sostuvo que los representantes populares no querían en primera instancia. Para él, el trabajo pendiente debe servir para «recibir recomendaciones» y establecer un código de buenas prácticas».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios