Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana
La base del Team New Zealand, donde se instalará la microcervecería y la terraza para 300 personas.
Una microcervecería y una aceleradora, en dos bases de la Copa América

Una microcervecería y una aceleradora, en dos bases de la Copa América

La Marina aprueba la concesión de dos edificios para relanzar la actividad de la zona

EUROPA PRESS

Miércoles, 27 de julio 2016, 17:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sesión de la Comisión Delegada del Consorcio Valencia 2007, celebrada este miércoles ha aprobado el inicio del procedimiento de concesión de ocupación de dos bases de Marina Sur para la instalación de una aceleradora de empresas tecnológicas y de finanzas y una micro cervecería artesanal.

Así, la Comisión ha dado luz verde al inicio del procedimiento para el otorgamiento de una concesión de ocupación de la base 2 --antigua base de Mascalzone Latino-- para la ubicación de la aceleradora del sector fintech Innsomnia, según ha informado La Marina en un comunicado.

Los promotores solicitan el alquiler de la base completa para desarrollar un proyecto integral centrado en la innovación y el emprendimiento con tres ejes prioritarios. Por un lado, y de la mano de Bankia Fintech, los promotores del proyecto quieren instalar en la Marina la primera incubadora y aceleradora de empresas de finanzas y tecnología en España. También tiene previsto poner en marcha, en una siguiente etapa, una aceleradora de empresas tecnológicas del sector de seguros.

Asimismo, el proyecto pretende ofrecer servicios de formación con el objetivo de fomentar la digitalización de pequeñas y medianas empresas de la Comunitat y generar un espacio en el que produzca el encuentro entre emprendedores con charlas, encuentros, contenidos multimedia, entre otras actividades.

El plazo solicitado de la concesión es de cinco años con posibilidad de prórroga por cinco años más. El canon de la base es de 12.500 euros al mes, IVA excluido. Una vez sea publicado el anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Valencia, en los próximos días, se abrirá el plazo de 30 días hábiles para la presentación de otras ofertas.

Por otra parte, la Comisión ha aprobado el inicio del procedimiento para el otorgamiento de una concesión de 3.140 metros cuadrados en la base 6 --antigua base de Team New Zealand--, que se encuentra ubicada junto a la Estación marítima, para la instalación de una microcervecería artesanal y un bar donde poder degustar la cerveza.

La solicitud procede de la empresa Blue Moon Brewing España S.L.U, filial de la compañía norteamericana Molson Coors Brewing Company, que fabrica y comercializa cervezas como Coors Light o Molson Canadian.

Los promotores del proyecto apuestan por Valencia para la instalación de su primera micro cervecería en España de su cerveza artesanal Blue Moon, al ser la naranja valenciana el elemento distintivo de esta cerveza. A su vez, el espacio contará con un bar con terraza con capacidad para 300 comensales en el que podrá degustar la cerveza.

Además, el proyecto apuesta por llevar a cabo en su espacio todo tipo de actividades deportivas, en especial de agua, eventos culturales y sociales, así como la cesión de espacios para actos de asociaciones de los barrios.

El canon es de 8.635 euros al mes y prevén una inversión de más de dos millones de euros en el espacio. La solicitud es por cinco años con posibilidad de prórroga por cinco años más. El procedimiento administrativo de tramitación de la solicitud es idéntico al de la solicitud de Innsomnia.

Centro de buceo

Por otra parte, la Comisión ha aprobado la autorización de ocupación de un espacio en la zona comercial norte para la instalación de un centro de buceo, así como el inicio del procedimiento, mediante información pública, de una autorización para la instalación de un kiosco de bebidas y productos alimenticios en Marina sur.

El concejal de Desarrollo Económico Sostenible del Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha destacado en un comunicado que La Marina "está avanzando y hoy se ha dado un paso más para dotar de actividad al puerto de Valencia y, en este caso, a la zona de La Marina".

"La Marina está en marcha y está relanzando su actividad", ha señaalado Calabuig, quien ha asegurado que ya existe "un creciente interés por parte de inversores y empresas que quieren instalarse".

Eventos en septiembre

Por otra parte, la Comisión Delegada también ha autorizado la celebración de varios eventos que tendrán lugar en la Marina en el mes de septiembre: el Valencia Triatlón 2016, que se disputará los días 10 y 11 y el evento Septembre al Port, del 16 al 18 de septiembre promovido por una asociación cultural del barrio del Grao, en el que habrá diversas actividades lúdicas y un mercado artesanal, con el fin de acercar la Marina a la ciudadanía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios