Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Ribó se suma a la apuesta de Calabuig por volver a traer la Copa América a Valencia

Ribó se suma a la apuesta de Calabuig por volver a traer la Copa América a Valencia

El alcalde estudia llegar a un acuerdo para poder utilizar el Palau de les Arts en alguna edición

Lola Soriano

Martes, 26 de julio 2016, 15:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha confirmado hoy que está de acuerdo con el concejal de Turismo, Joan Calabiug, en su apuesta por volver a traer la Copa de América a Valencia. "Si es una gran evento que no precisa una gran inversión, como la Copa de América, que ya está hecho, me parece estupendo para rentabilizar las instalaciones, que están infrautilizadas", ha apuntado.

Al ser preguntado por los periodistas tras la reunión con la Federación de Vecinos de Valencia, el alcalde ha continuado: "De hecho, los objetivos son potenciar la dársena e incluso nos gustaría que se llegara a un acuerdo para poder usar el Palau de Les Arts".

En cambio, Ribó ha dicho que una infraestructura a la que no ve futuro es el circuito de Fórmula 1. "El tema del circuito del Grao está condenado a que se cambie. La Fórmula 1 en Valencia no tiene futuro y es una ruina, si no que se lo digan a Valmor", ha concluido.

Bajada del número de cruceristas

La Copa América, el evento náutico que Valencia acogió en dos ocasiones, vuelve a estar sobre la mesa. Por lo menos en cuanto a deseo de un gran evento que tuvo un efecto positivo en la ciudad. Así lo confesó ayer el primer teniente de alcalde y concejal de Turismo, Joan Calabuig, en declaraciones a la 'Cadena Ser'.

Así, Calabuig defendió la trascendencia e impacto turístico que tiene el trofeo de vela originario de 1851. «La Copa América es para un público que nos interesa especialmente. Me encantaría que volvería algún día aquí», reconoció el edil, que resaltó también las «fantásticas instalaciones» de la Marina Real, aunque algunas de ellas han sido desmanteladas para su transformación en sedes de empresas.

El concejal de Turismo reconoció la caída de cruceristas -cifrada en un 8,9% en los cinco primeros meses del año- pero resaltó que no ha bajado el número de barcos que llegan al Puerto de Valencia sino que atraca con menos pasaje debido a la pujanza del mercado asiático.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios