Borrar
Urgente Los trabajadores de las ITV aplazan la huelga prevista para la próxima semana
Ángel Garrigós, uno de los supervivientes del incendio de un barco en Ibiza, abraza a su mujer a su llegada a Dénia. :: tino calvo
«Mi hermana y su marido siguen en estado crítico, pero están en las mejores manos»

«Mi hermana y su marido siguen en estado crítico, pero están en las mejores manos»

Los familiares de la pareja de Oliva que sufrió graves quemaduras en el incendio de un barco confían en una larga recuperación

C. PASTOR/Z. SANZ

Lunes, 25 de julio 2016, 23:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El matrimonio de Oliva que sufrió graves quemaduras por la explosión registrada en un barco en Ibiza, Ángel Garrigós Esteban y Gloria Server Lorente, de 36 y 37 años, respectivamente, continúan ingresados en estado crítico en la Unidad de Grandes Quemados del Hospital La Fe de Valencia. La mujer sufrió quemaduras en el 75 por ciento de su cuerpo, mientras que su marido tiene el 50 por ciento de su superficie corporal afectada.

Pasadas las 16 horas de ayer, el ferry procedente de Ibiza llegó a la estación marítima de Baleària Port en Dénia. Entre los pasajeros estaban Ángel Garrigós Ripoll, de 64 años y exdirector de una entidad bancaria en Oliva, y Sergi Alemany, amigo de Ángel Garrigós Esteban, supervivientes de la explosión. Minutos antes les esperaban en la estación la mujer de Garrigós y varios amigos. Nada más comenzó el desembarque de pasajeros, la esposa de Ángel abandonó la zona de espera y se dirigió a la pasarela para fundirse en un abrazo con su marido. Con un brazo vendado, lágrimas en los ojos, muy emocionado y con el pelo blanco chamuscado por la explosión del barco, preguntaba por el estado de salud de su hijo y su nuera. Después abrazó a todos sus amigos, y agarrado de su mujer, bajó por a la escalera mecánica para abandonar la estación marítima por la puerta trasera.

Mientras, Sergi se despedía y se iba con un familiar a su casa. Ninguno quiso hacer declaraciones sobre el trágico accidente ocurrido el domingo en el puerto deportivo Marina Ibiza. La familia había viajado a Ibiza para celebrar el 20 aniversario del noviazgo de Ángel y Gloria, que comenzaron su relación cuando tenían 16 y 17 años, respectivamente. En aquel entonces iban a la misma clase del instituto Gregori Maians de Oliva, donde la madre de Gloria era profesora.

Marcela Server, hermana de una de las víctimas y exconcejal del Ayuntamiento de Dénia, manifestó ayer que la familia confía en una recuperación larga. «Mi hermana y su marido siguen en estado crítico pero están en las mejores manos», afirmó en referencia a la Unidad de Grandes Quemados de La Fe. «Las primeras 48 horas son críticas pero son jóvenes y eso no tiene que dar más esperanzas», añadió Marcela.

La explosión afectó a la embarcación de siete metros de eslora 'Ángel y Sara' (nombre de los dos hijos de cinco y siete años de la pareja), que empezó a arder poco después de las 14 horas cuando estaba repostando gasolina en el puerto. Gloria y Ángel sufrieron quemaduras muy graves, mientras que el padre y Sergi resultaron heridos leves. La Guardia Civil de Ibiza se ha hecho cargo de la investigación, sin que se maneje todavía ninguna hipótesis concreta sobre las causas de la explosión. El barco acababa de atracar en el puerto deportivo Marina Ibiza tras zarpar el domingo por la mañana del Club Náutico de Oliva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios