Borrar
Viajeros de la EMT de Valencia.
La EMT volverá al área metropolitana de Valencia

La EMT volverá al área metropolitana de Valencia

El Ayuntamiento ha aprobado que la empresa regrese a localidades como Moncada, Vinalesa, Paterna y Alboraya

efe

Lunes, 25 de julio 2016, 18:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia ha aprobado hoy el acuerdo establecido con la Generalitat que permitirá que los autobuses de la EMT regresen a las localidades del área metropolitana de Valencia como Moncada, Vinalesa, Paterna y Alboraya.

Según ha informado el Ayuntamiento de Valencia, la medida ha contado con los votos a favor de los representantes de Compromís, PSPV y València en Comú, mientras que Ciudadanos y PP se han abstenido.

Asimismo, la Comisión ha avalado el proceso de mejora y modernización de la red de EMT que se pondrá en marcha mañana martes 26 de julio, rechazando sendas mociones de PP y Ciudadanos que buscaban su paralización.

Al respecto, el concejal de Movilidad Sostenible Giuseppe Grezzi, ha valorado que "la mejora de la movilidad en València y su área metropolitana es imparable, aunque todavía haya quien, ante un asunto como éste que supone un claro beneficio colectivo, trate de poner palos en las ruedas".

Tras la comisión, Grezzi ha acudido al Palau de la Generalitat donde se ha firmado la creación de la Autoridad Metropolitana de Transporte del Área de Valencia, que trabajará "para establecer un modelo de movilidad racional, funcional, económico y sostenible en todo el área" ha asegurado el concejal.

"Lo que resulta más sorprendente", ha valorado Grezzi, es que, frente a estos pasos "que suponen un evidente beneficio para todas las personas", Ciudadanos y Partido Popular "se pongan de lado, cuando no muestran una frontal oposición".

Para el concejal de Movilidad, la moción contraria del Partido Popular, "no extraña tanto", ya que sus concejales, "cuando estuvieron al frente del gobierno municipal, hicieron perder a la EMT más de 17 millones de viajeros hasta 2014, al tiempo que aumentaban el déficit de la empresa en 34 millones de euros", recordó.

Respecto a la abstención de Ciudadanos, Grezzi ha lamentado que "prefieran acompañar a los imputados del PP que trabajar en consenso respecto a medidas como éstas, de carácter técnico, que no son objeto de disputa partidista en los municipios de referencia en materia de movilidad".

En cualquier caso, la primera fase de optimización de la red de la EMT y la nueva línea 99 entrarán en funcionamiento mañana, y según el concejal "no habrá que esperar mucho para que podamos comprobar cómo la ciudadanía, que tanto ha demandado mejores frecuencias y trayectos más rápidos, celebra esta mejora".

Grezzi ha resaltado finalmente que el nuevo gobierno municipal, con la creación de la línea 99, "repara el daño provocado a los ciudadanos cuando en 2011 la anterior alcaldesa regaló el servicio de la línea Metrorbital a una empresa privada".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios