Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024

Autorizado el festival del Arenal Sound en Burriana con subsedes en Nules y Vila-Real

El evento se celebrará entre el 2 y 7 de agosto e incorpora pantallas absorbentes para separar la zona de actuación de la residencial

REDACCIÓN

Sábado, 23 de julio 2016, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Dirección Territorial de Justicia de la Generalitat Valenciana autorizó ayer la celebración del festival Arenal Sound en Burriana para la edición de este año, que tendrá lugar entre el 2 y 7 de agosto en la playa del Arenal y en los Jardines de la Malvarrosa.

Entre las principales novedades destaca el patrocinio económico que la empresa organizadora del evento tendrá por parte de la Generalitat y la incorporación de dos subsedes en Nules y Vila-Real, ciudades que contarán ahora con dos escenarios adicionales al principal de acceso gratuito, según explicó ayer el director territorial de Presidencia, Adolf Sanmartín.

Asimismo, también habrá novedades para compatibilizar la celebración del evento con el descanso de los vecinos. A ese respecto, el director territorial de la Conselleria de Justicia, Roberto Álvaro, señaló que este año la empresa organizadora del evento establecerá medidas correctoras como la incorporación de pantallas absorbentes. Esta instalación servirá para separar las zonas de actuaciones de las zonas residenciales con el objetivo de disminuir las molestias a los vecinos. Además, Álvaro indicó también que el sonido durante las actuaciones tendrá que ajustarse a las exigencias de la legislación. En ese sentido, el director territorial de la Conselleria de Justicia subrayó que «las medidas que ha adoptado la empresa son suficientes y garantizan el descanso de los vecinos» y añadió que el cambio de emplazamiento del festival a un punto «mucho más lejos de la zona residencial» tiene que suponer «una mejora» para los residentes.

Por su parte, el representante de la empresa organizadora, David Sánchez, indicó ayer que en la próxima edición del festival se generarán 3.350 empleos y más de 30 millones de euros de riqueza en la provincia. Un acto que contribuirá a ello será la celebración de la primera edición Arenal Sound CUP, un campeonato de tres modalidades deportivas que se celebrará el 4 de agosto, en la subsede de Vila-Real.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios