Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
Alberto Ceña. :: lp
El despegue del coche eléctrico

El despegue del coche eléctrico

Las nuevas energías revolucionarán el modelo y mejorarán el funcionamiento de las ciudades españolas

MAR GUADALAJARA

Miércoles, 6 de julio 2016, 23:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

VALENCIA. El coche eléctrico es un proyecto por el que ya han apostado en muchas empresas del sector del automóvil, un nuevo negocio que arranca para fomentar el uso de las energías renovables y pone en marcha el nuevo modelo energético.

Las energías renovables adquieren mayor peso en el nuevo modelo energético. Alberto Ceña, director técnico de la Asociación Empresarial Eólica, realiza un balance sobre la llegada de un nuevo modelo energético en una ponencia para los cursos de verano de la Universidad Católica de Valencia.«La sociedad dependerá mucho más de la electricidad y dentro de unos años el vehículo de las personas será eléctrico», asegura Ceña.

Los expertos prevén la llegada de las renovables en los mercados eléctricos uniendo la generación de electricidad de grandes paneles fotovoltaicos con el autoconsumo. Todo ello dará lugar a las llamadas 'smart cities', en las que el coche eléctrico tiene un papel importante que facilita la eficiencia del nuevo modelo.

Según explica Alberto Ceña, el autoconsumo está basado en la instalación de paneles en las casas para generar la energía de manera autosuficiente. Las baterías son el modo de almacenar los excedentes energéticos de estas fuentes renovables, pero el coste de instalarlas en los hogares es muy elevado para el consumo particular. Sin embargo, usando la batería del coche eléctrico para conservar la energía «conseguimos una mayor eficiencia para aprovechar la producción y reutilizarla con el vehículo evitando la contaminación», añade Ceña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios