Borrar
Urgente Aena anuncia la ampliación de los aeropuertos de Valencia y Alicante
Las farolas del paseo de Pinedo. :: ayto. valencia
El Consistorio gastará cuatro millones en cambiar farolas y bombillas

El Consistorio gastará cuatro millones en cambiar farolas y bombillas

Las nuevas luminarias se instalarán en todos los distritos de la ciudad y se prevé que permita reducir el consumo energético en un 70%

Á. S./AGENCIAS

Viernes, 1 de julio 2016, 23:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. La ciudad dejará de estar bañada por la característica luz naranja de las farolas en 2017. Valencia destinará cuatro millones de euros a mejorar la eficiencia del alumbrado público de la ciudad y así reducir el consumo energético más de un 70 %, un ahorro de casi dos millones de euros, según el responsable del Área de Gobierno Interior, Sergi Campillo.

Este nuevo plan tendrá una financiación especial con interés cero a través del Fondo Nacional de Eficiencia Energética y afecta a aproximadamente el 20 % del alumbrado público, tal como ha explicado Campillo. La línea de financiación para la iniciativa es de cuatro millones de euros, que se destinarán para «cambiar las luminarias altamente contaminantes» por otros modelos «que sean menos contaminantes y menos consumidores de energía».

El responsable del ayuntamiento ha señalado que, de esta manera, se conseguirá «un ahorro importante de recursos económicos para destinarlos a otras necesidades». Valencia, concretamente, sustituirá las luminarias esféricas y viarias por luminarias de leds y otros materiales. Este nuevo sistema contribuirá a «paliar el problema de contaminación lumínica que sufre nuestra ciudad».

Campillo subrayó que la ciudad se encuentra en niveles de «baja eficiencia energética y alto consumo de electricidad». Muchos de los puntos de luz que se sustituirán pertenecen a «barrios que siempre han estado olvidados por el anterior equipo de gobierno» y ha insistido en que «todos somos Valencia, tanto los que viven en la periferia como los que viven en el centro, y todos pagamos impuestos». De hecho, sólo en la Xerea, el Pilar, el Mercat, Sant Francesc, Pla del Remei, Camí Real,Faitanar, El Palmar, Benifaraig, Poble Nou, Cases de Bàrcena, Mauella y Borbotó no se cambiarán farolas o bombillas. Campillo recordó que se sigue «apagando luces en algunos puntos porque determinadas zonas de la ciudad continúa sobreiluminada».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios