Borrar
Urgente Ford Almussafes fabricará un nuevo modelo hasta que lleguen los vehículos eléctricos

La Policía Local seguirá sin multar por el retraso del reparto de tarjetas en el Carmen

P. M.

Miércoles, 29 de junio 2016, 23:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. La concejal de Protección Ciudadana, Sandra Gómez, indicó ayer que la Policía Local utilizará el «sentido común» a partir de mañana en las calles del barrio del Carmen afectadas por las restricciones de tráfico. De este modo, la edil descartó que los agentes multen a los conductores que carezcan de autorización, debido al retraso en el reparto de las tarjetas de paso.

Fuentes de la concejalía de Movilidad no aclararon cuándo estarán en condiciones de cumplir lo anunciado el pasado mes de mayo, es decir, que «sólo se podrá acceder con la autorización en regla», como se indica en la página web del Consistorio.

Las asociaciones de vecinos de Ciutat Vella y Amics del Carme alertaron esta semana del retraso en la entrega de tarjetas acreditativas, como publicó LAS PROVINCIAS. Estos pases sirven para autorizar el paso de vehículos por algunas calles del barrio, fundamentalmente Salvador, Serranos, plaza de Manises y Cocinas, además de algunas adyacentes.

Las tarjetas se tramitan para vecinos y comerciantes, siendo necesario demostrar la residencia, el negocio o en todo caso, que el afectado tiene su vehículo estacionado en un garaje de la zona. De esta manera se quiere limitar el tráfico de paso, lo que ya se ha conseguido al colocar un bolardo en la confluencia de la calle Caballeros y la plaza de Manises para impedir el paso.

El presidente de la asociación de vecinos de Ciutat Vella, Rafael Mampel, había pedido una moratoria de las multas, lo que fue garantizado por la edil de Protección Ciudadana, al menos hasta la entrega de todas las tarjetas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios