Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana
Pepa Frau. :: j. r.
LAS PROVINCIAS reúne a los alcaldes de la democracia por el 20 aniversario en la Safor

LAS PROVINCIAS reúne a los alcaldes de la democracia por el 20 aniversario en la Safor

Pepa Frau, José Manuel Orengo, Arturo Torró y Diana Morant exponen sus años de gobierno mañana en los salones de Fomento de Gandia

REDACCIÓN

Miércoles, 29 de junio 2016, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La edición de la Safor de LAS PROVINCIAS celebra este año su vigésimo aniversario. Veinte años realizando periodismo de proximidad, a pie de calle e informando a los lectores con el máximo rigor y profesionalidad de todo lo que ha ido ocurriendo.

Con motivo de esta efeméride, LAS PROVINCIAS ha querido reunir a los cuatro alcaldes de la democracia que ha tenido la Ciudad Ducal en un acto único para poner en valor la evolución de la localidad y plasmar su visión de futuro. Todos ellos realizarán un repaso a sus años de gobierno con el fin de obtener una retrospectiva histórica de cómo fue Gandia y qué metas ha alcanzado para llegar a ser uno de los municipios más potentes y con mayor tejido empresarial de la Comunitat Valenciana.

Mucho ha evolucionado la ciudad en estas dos últimas décadas, tanto en infraestructuras, en comunciaciones como en políticas culturales y sociales.

Los proyectos

Pepa Frau, alcaldesa desde el año 1991 hasta 2003; José Manuel Orengo, alcalde desde 2003 hasta 2011; Arturo Torró, desde 2011 hasta 2015; y Diana Morant, que preside el Ayuntamiento desde 2015, explicarán cuáles han sido sus proyectos más interesantes y que han sentado las bases para el presente y el futuro de la capital de la Safor.

El acto, que tendrá lugar mañana a las 19.30 horas en el edificio de Fomento de Agricultura, Industria y Comercio, en pleno centro de la ciudad, lleva como lema 'Gandia en positivo', dado que ese precisamente es el espíritu del evento.

El acto ha contado con el Ayuntamiento de Gandia, el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV), la Diputación de Valencia y el centro de negocios ESIC como patrocinadores.

Al finalizar el foro, habrá un vino de honor para los invitados. Participarán a nivel institucional las alcaldías de la Safor y presidentes de las asociaciones que componen la Federación de Empresarios de la Safor (Faes) así como de Fomento, entre otros. También está prevista la asistencia del presidente de las Fallas de Gandia, las falleras mayores y de la madrina y el presidente de la Semana Santa.

El objetivo principal del foro es realizar un homenaje a la figura del alcalde más allá del ideal político como precursor de desarrollo y figura clave en el crecimiento de la ciudad. En este punto, cabe recordar también al primer alcalde de la democracia, Juan Román Catalá, que falleció recientemente a los 84 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios