Borrar
Urgente Detenido un hombre por intentar matar a cuchilladas a otro en Llíria
«No me parece correcto que quiten la bandera azul simplemente por la zona de los perros»

«No me parece correcto que quiten la bandera azul simplemente por la zona de los perros»

Bañistas con y sin mascota opinan sobre la pérdida del distintivo en la playa de Pinedo

Rafa Muñoz

Miércoles, 29 de junio 2016, 16:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diario LAS PROVINCIAS publicó este miércoles que la playa de Pinedo perderá a partir del 1 de julio la distinción de bandera azul que otorga la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC). El motivo reside en que en ninguna playa con bandera azul puede haber perros, un criterio que se aplica a nivel internacional con el asesoramiento de la OMS, según fuentes de ADEAC.

Hace unas semanas el Ayuntamiento de Valencia decidió habilitar una zona para perros en esta playa valenciana. En la mañana del miércoles, bañistas con y sin mascota opinaron sobre la pérdida de la bandera azul en la playa de Pinedo por este motivo.

Por el simple hecho de que haya perros deberíamos colaborar todos para que se mantenga la bandera azul; no creo que sólo por el hecho de que haya perros se deba perder la bandera; podríamos colaborar entre todos, cuidarlo y mantener la playa, señaló María Barranco, vecina de Ribarroja.

A lo mejor por los perros, el hecho de que entren al agua, a los demás bañistas que no tengan animales entiendo que puede ser que no les guste; pero bueno, es un sitio acotado, que podemos cuidar todos de esta zona, y no perjudicar a los demás, añadió.

Todos hemos de tener un espacio, pero sí, veo mal que se pierda la bandera; sí han de tener un espacio, pero veo mal que estén junto a las personas, comentó Francisco García, vecino de Manises. A lo mejor la gente es más reticente a venir si ven los animales, agregó.

Incluso es pequeña, tendrían que haber puesto más zona, fíjate lo que queda hasta el espigón, opinó Anastasio Torres, vecino de Torrent. No me parece correcto que quiten la bandera azul simplemente por la playa de los perros, indicó.

La costa es enorme, y aquí se junta gente, con perros; podrían estar en algún sitio con menos gente y que se adecuara, pero aquí me parece que está demasiado cerca unos con otros, aseguró Paco Navarro, vecino de Pinedo. Molestarme, a mí no me molesta, pero están los perros y aunque no quieras tienen que mear ahí, tienen que hacer las cacas, y siempre llevan algún bichito, señaló.

Se podría trasladar hacia otro sitio en la playa, yo no tendría problema en moverme uno o dos kilómetros; además, para venir aquí desde Valencia has de venir en coche, por lo que no molestaría, comentó Matías Rodríguez, vecino de Valencia.

Yo creo que no afecta mucho, sinceramente, porque todos los kilómetros que hay de costa y estamos en un sitio pequeño con los animales; creo que es un pequeño porcentaje de la cantidad de agua y arena que hay en Valencia, concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios