Borrar
Urgente Lluvia de premios con la Primitiva del jueves que entrega un premio de 46.550 euros en una administración de Valencia

Ciudadanos lamenta que el Consejo Escolar mantenga lectivo el día de la Plantà infantil

La Interagrupación exigió en asamblea que el 15 de marzo sea fiesta recuperable

Lola Soriano

Miércoles, 29 de junio 2016, 10:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ciudadanos lamenta que el Consejo Escolar Municipal mantenga como lectivo el 15 de marzo, día de la Plantà infantil. Según la concejal Amparo Picó "el Consejo Escolar ha vuelto a dejar de lado a las falleros infantiles en el calendario 2016-17". Según la edil de Ciudadanos, tendrá que volverse a producir la petición del mundo de las fallas para que el Consejo vuelva a declararlo festivo.

Picó opina " que han hecho oídos sordos a los falleros" y añade que Ciudadanos ya planteó en la Comisión de Desarrollo Humano del mes de febrero que el 15 de marzo fuera "fiesta recuperable salvo si coincidía con sábado o domingo". Según Picó, el Consejo estaba al tanto del problema "pero han creado otro conflicto con los más de 30.000 falleros infantiles que tendrán que ir a clase".

Precisamente anoche el presidente de la Interagrupacón, Jesús Hernández, solicitaba al concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, que medie para que el día de la Plantà infantil sea festivo recuperable "ya que la Conselleria ha preferido dar como festivo el 31 de octubre, seguramente para que alumnos y profesores tengan un puente".

Por su parte, Pere Fuset explicó que el Ayuntemiento todavía no ha declarado los festivos locales y aseguró que propondrá al Consejo Escolar Municipal que recoja esta petición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios