Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
Una de las viviendas que salieron a subasta. :: d. torres
La empresa del Cabanyal venderá más pisos para lograr ingresos

La empresa del Cabanyal venderá más pisos para lograr ingresos

Los inmuebles se adjudicarán sin subasta, aunque está por definir si habrá requisitos que impidan la especulación inmobiliaria en el barrio

P. MORENO

Lunes, 27 de junio 2016, 23:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. La empresa Plan Cabanyal decidió ayer recurrir a la venta directa de nueve propiedades municipales que no fueron adjudicadas en la subasta celebrada el pasado día 7, donde la entidad sí colocó cuatro viviendas a particulares. El propósito de esta decisión es el mismo que en el primer proceso, a saber, la obtención de ingresos para tener liquidez y encargar proyectos y obras en este barrio del Marítimo.

Fuentes de la empresa indicaron que todavía no se han definido los requisitos, como que las empresas aspirantes deban utilizar los inmuebles para alquiler y no en una reventa con el propósito de aumentar el precio de las viviendas. Los precios son muy variados y van desde los 23.000 a los 130.000 euros.

En todos los casos es innecesaria la notificación a los antiguos propietarios, dado que los locales y viviendas no estaban incluidas en el derogado plan urbanístico del Cabanyal. Aún así, la medida provocó las críticas del grupo popular, al indicar el edil Alfonso Novo que «hemos votado en contra porque salieron a la venta en un concurso público desierto por la falta de ofertas».

El concejal añadió que «estamos en contra de su venta directa porque se trata de bienes públicos que pueden interesar a más de un ciudadano, y lo lógico es que se vuelva a convocar el concurso y que se le dé más publicidad».

Otro de los asuntos que trató el consejo fue la autorización al director gerente de la empresa, Vicent Gallart, para que se estudie la rehabilitación de la Lonja de Pescadores, en la calle Eugenia Viñes, uno de los inmuebles más singulares del barrio. El técnico consideró a preguntas de LAS PROVINCIAS que confía en que el 55% de la inversión proceda de las subvenciones acordadas con el Ministerio de Fomento, mientras que el resto está por determinar. «Se trata de una reforma estructural, no de las viviendas», matizó, por lo que es más sencilla la participación de inversión pública. En todo caso, el proyecto no se ha incluido entre los aprobados con los 7 millones del Plan Confianza.

Novo dijo sobre esto que «pedimos al gobierno municipal que garantice si la Lonja de Pescadores es totalmente municipal», ya que «existe un derecho sobre el vuelo del edificio que pertenece a la Marina Auxiliar, y habría que aclarar si ha vencido o sigue vigente».

Por su parte, el presidente del consejo, el concejal Vicent Sarrià, detalló los proyectos que comenzarán a ejecutarse a partir de septiembre. El convenio firmado con Fomento prevé una inversión de 12,7 millones en tres años, para decir que «en breve se aprobarán las bases que regularán las ayudas para la rehabilitación y edificación de viviendas», con 1,5 millones este año.

La reasignación de proyectos del Plan Confianza se esperan acometer proyectos como un centro social en la plaza Lorenzo de la Flor por 2,11 millones, la reurbanización de calles paralelas al mar, un proceso que saldrá por 1,76 millones y la rehabilitación de viviendas de alquiler propiedad del Consistorio por un total de 1,57 millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios