Borrar

EU exige a Ribó que destine el dinero del aparcamiento de Brujas a obras en barrios necesitados

EP.

Lunes, 27 de junio 2016, 02:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. La coordinadora de Esquerra Unida-Valencia, Rosa Albert, pidió ayer al alcalde de Valencia, Joan Ribó, que «rectifique» y abone los 4,5 millones destinados al aparcamiento de la plaza de Brujas para obras en los barrios de la ciudad más castigados por la crisis.

En un comunicado, Rosa Albert calificó de «preocupante» el anuncio del alcalde de destinar 4,5 millones procedentes de la reorganización de los proyectos incluidos en el denominado Plan Confianza al aparcamiento de la plaza de Brujas ya que, aunque ve «necesario» desbloquear la situación en la que se encuentra, cree que «no debe ser a costa de los barrios de la ciudad».

En este sentido, la dirigente de la formación de izquierdas recordó que ya se había planificado un plan de pagos para poder hacer frente a esta obra gracias al millón de euros sobrante del programa 'Xarxa Llibres'. Por tanto, recalcó que no entiende que se haya cambiado el plan de pago inicial porque «desgraciadamente la ciudad de Valencia, sobre todo los barrios más alejados de la zona centro, están muy necesitados de inversiones».

Rosa Albert explicó que los recursos con los que cuenta la ciudad para inversiones y rehabilitaciones en los barrios de Valencia «son limitados» y planes de inversión como los del Plan Confianza «son vitales para los barrios». Según la coordinadora de EU, «aunque nos alegramos de que se recurra a la gestión directa del parking, queremos pedir igualdad de trato para el resto de instalaciones que se encuentran en esta situación y recordar al alcalde que en barrios como Torrefiel y Malilla los y las vecinas también tienen derecho a poder aparcar». Ante esta situación la dirigente de EU ha pedido «se ponga fin a esta situación» y el Ayuntamiento tenga en cuenta «otras reivindicaciones como el trayecto de la línea 7, que resultaría beneficioso para el mercado».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios