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Denuncian las condiciones de trabajo de la seguridad del Aeropuerto de Manises: calor, sobrecarga y jornadas de 9 horas sin descanso

Denuncian las condiciones de trabajo de la seguridad del Aeropuerto de Manises: calor, sobrecarga y jornadas de 9 horas sin descanso

CSI·F denuncia que se ha reducido la plantilla y ha incrementado el número de pasajeros por turno

PPLL

Martes, 21 de junio 2016, 13:44

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La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha denunciado la "presión y sobrecarga" que sufren los alrededor de 120 vigilantes del aeropuerto de Manises, tras la "progresiva reducción de la plantilla de 15 trabajadores en un año, el incremento de pasajeros hasta 7.000 por turno y las malas condiciones de climatización" en las instalaciones.

En un comunicado, el sindicato ha instado así a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) a adoptar medidas que permitan reforzar las plantillas y atender con mayor dotación de personal los puntos de entrada de pasajeros.

CSI·F ha explicado que, desde el pasado verano, la plantilla de vigilantes en el aeropuerto de Manises ha pasado de 135 a 120 trabajadores quienes deben informar a cada pasajero de medidas como su obligación a extraer líquidos y aparatos electrónicos de sus bolsas de viaje o de descalzarse si llevan botas, mientras Aena "les apremia a que la cola de pasajeros discurra con extrema rapidez".

La central sindical también ha denunciado que estos trabajadores "se enfrentan a las continuas modificaciones de criterios en los procedimientos por parte de sus superiores".

Ante la cercanía del periodo vacacional, CSI·F ha alertado que esta situación de presión "puede ascender con el aumento de pasajeros". Por ello, ha reclamado a Aena "mayor apoyo, mejor limpieza y ventilación en los filtros de acceso y unos criterios homogéneos para que los vigilantes puedan desarrollar su labor con la máxima profesionalidad y eficacia".

Empleados «mareados»

En cuanto a la climatización del aeropuerto, la organización sindical ha resaltado que Aena "se ha limitado a instalar ventiladores de escasa potencia en el techo para atenuar el calor", que "además, apaga por las noches".

Esta circunstancia, "unida a las largas colas de usuarios a los que atender y a los turnos de hasta nueve horas casi ininterrumpidas", provoca "sensación de mareo" a los empleados de seguridad aeroportuaria, ha denunciado CSI·F.

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