Borrar
Urgente Una averia provoca atascos kilométricas en la V-31 y Ausiàs March
Solicitan la medalla de la ciudad para la archicofradía

Solicitan la medalla de la ciudad para la archicofradía

L. GARCÉS

Jueves, 16 de junio 2016, 23:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valencia anunció ayer que en el próximo pleno propondrá que el consistorio otorgue la medalla de oro de la ciudad a la Real Archicofradía de Nuestra Señora de los Inocentes Mártires y Desamparados.

La entrega de los honores y distinciones que concede la ciudad de Valencia se hace efectiva en en la sesión plenaria extraordinaria que cada año tiene lugar en el mes de octubre, con antelación a las celebraciones que acompañan al Día de la Comunitat Valenciana, el 9 d'Octubre.

La Real Archicofradía de Nuestra Señora de los Inocentes Mártires y Desamparados conmemoró en 2014 su 600 aniversario. Se constituyó en el año 1414 como una institución con fines caritativos. La labor social que inspiró su constitución se mantiene viva a través de la Fundación de la Mare de Déu dels Desamparats.

Con motivo del sexto centenario de la archicofradía, hace dos años la Fundación Hortensia Herrero afrontó la restauración de la imagen que preside la basílica y que es una talla gótica del año 1416.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios