Borrar

Fallece el cirujano valenciano Vicente Chapa Pomar

El médico fue presidente del movimiento Vida Ascendente durante cuatro años

AVAN

Lunes, 13 de junio 2016, 17:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El médico cirujano valenciano Vicente Chapa Pomar, que fue durante cuatro años presidente diocesano del movimiento de apostolado para jubilados y personas mayores Vida Ascendente del Arzobispado de Valencia, falleció ayer en Valencia, a los 94 años de edad.

La misa exequial por su eterno descanso ha tenido lugar en la colegiata-parroquia de San Bartolomé Apóstol y San Miguel Arcángel de Valencia y, posteriormente, el entierro en Canet dEn Berenguer en donde realizó una intensa labor de ayuda a los demás, según han indicado fuentes cercanas a la familia, que han añadido que colaboró con obras sociales de la Iglesia en Valencia.

Chapa Pomar, que estaba viudo y era padre diez hijos, fue vicepresidente de Vida Ascendente durante cuatro años, antes de desempeñar la presidencia de 1998 a 2002. Igualmente, fue impulsor de la expansión del movimiento en la diócesis y promovió la acción pastoral y social de los mayores en la Iglesia y en la sociedad actual, según fuentes del movimiento Vida Ascendente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios