Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Javier Luxor, uno de los mejores mentalista del mundo, ofrece una conferencia en ESIC sobre cómo gestionar el pensamiento.
Los trucos del mejor mentalista de España

Los trucos del mejor mentalista de España

Javier Luxor ofrece una conferencia en ESIC sobre cómo gestionar el pensamiento

Rafa Muñoz

Viernes, 10 de junio 2016, 21:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Pero cómo lo haces?. Es la pregunta que más le repiten a Javier Luxor, el mejor mentalista de España. Realmente a lo que yo me dedico es a demostrar a la gente lo que muchas veces leemos en los libros, como reconocer información a través del lenguaje corporal de las personas. Así explica él su trabajo.

En la tarde del jueves Javier Luxor mejor mentalista de Iberoamérica en 2015, y de España en 2008, 2011 y 2013 ofreció una conferencia en el campus de Valencia de ESIC sobre cómo mejorar los resultados de una empresa o de uno mismo a través de la gestión del pensamiento.

Lo del mentalismo corporativo es un invento porque yo procedo de la empresa y conozco las necesidades de la gente del mundo de los negocios, comentó Javier Luxor en declaraciones a lasprovincias.es.

Cualquiera que se dedique a negociar, al marketing o la publicidad, a estar de cara al público o a dirigir un equipo va a necesitar de la comunicación no verbal, el lenguaje corporal o cómo gestionar los pensamientos; eso es lo que hace un mentalista, aseguró.

Antes de la conferencia, que completó su aforo el mismo día en que se anunció, Javier Luxor realizó dos de sus trucos para la cámara de lasprovincias.es, con dos alumnos de ESIC como participantes. Una vez más, al acabar, tuvo que escuchar el famoso ¿Pero cómo lo haces?.

Lo que me encanta de la gente es que venga escéptica, a ver qué se encuentra; yo utilizo mucho la empatía con eso, me gano a la gente, les trato con mucha cercanía porque quiero que se diviertan, que se rían, que se relajen, porque en ese momento empiezan a quitarse las capas de cebolla que llevan encima, el rol de cada uno, señaló. Yo lo que quiero es que lo vean desde el punto de vista de los niños.

La gente se va con la idea de que ha visto algo imposible, sabiendo que no puede serlo porque me han visto hacerlo; se llevan también las metáforas que intento trasladarles en todos los juegos, que para mí es lo más importante, concluyó Javier Luxor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios