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Las dos próximas inversiones en carriles bici reciben 50 propuestas para las obras

El Ayuntamiento abre hoy las ofertas para las rutas de la avenida del Cid y carrera de Malilla, así como una conexión con el anillo ciclista

P. M.

Lunes, 6 de junio 2016, 23:55

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Un total de 25 empresas se han presentado al concurso de ampliación de la red ciclista, uno de los tres concursos en marcha y que asciende a una inversión de 957.995 euros (IVA incluido). Así lo indicaron ayer fuente de la Mesa de la Contratación. El itinerario principal saldrá de la avenida de Cid, a la altura de Tres Cruces, para llegar a la misma plaza de España. La ruta irá por la calle San Vicente, la citada plaza, la calle Pintor Benedito, la plaza Obispo Amigó y la calle San José de Calasanz, para acabar a tiro de piedra del Hospital General.

El sobre con las ofertas se abrirá hoy, tras lo que los técnicos municipales realizarán el estudio de la documentación, antes de proceder a la apertura del resto de la plica. El proyecto se completa con un itinerario que sale de la plaza Porta de la Mar para seguir por la calle Justicia, el puente de la Exposición, la calle Armando Palacio Valdés y acabar en Doctor Moliner. Por último, también se ha incluido un tramo por las calles Marino Blas de Lezo y Luis Peixo para comunicar los barrios de Beteró y Malvarrosa con la estación del Cabanyal y la avenida Blasco Ibáñez.

El segundo de los concursos donde ya se ha cerrado el plazo para presentar ofertas se refiere al carril bici que irá por la carrera de Malilla para conectar con el Parque Central y el centro de la ciudad a través de la calle Gibraltar. En este caso se han presentado también 25 propuestas, seguramente las mismas empresas que antes, para una inversión máxima de 152.355 euros más IVA, según figura en la Mesa de Contratación.

Estas actuaciones van acompañadas de sendos concursos de dirección de obras. Por lo que respecta al anillo ciclista de la ronda interior, las empresas podrán presentar ofertas hasta el día 27. Con un presupuesto de 852.469 euros (IVA incluido), será una de las obras más singulares y complicadas al suponer la reducción de un carril en las calles más comerciales de la ciudad.

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