Borrar
Urgente Centros comerciales abiertos este viernes en Valencia
La piscina, antes de su cierre. :: j. j. monzó
Una empresa gestionará la Piscina Valencia por 45 años y una inversión de 12 millones

Una empresa gestionará la Piscina Valencia por 45 años y una inversión de 12 millones

El Ayuntamiento adjudica el concurso casi dos años después del cierre de las instalaciones de la Alameda por impagos de la anterior concesionaria

P. M.

Viernes, 3 de junio 2016, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. La junta de gobierno tiene previsto dar carpetazo hoy al largo proceso de contratación para la reforma y gestión de la Piscina Valencia, que se remonta a un acuerdo del Ayuntamiento de febrero de 2015. La empresa Demmero Group 21 S.L. ha resultado ganadora en el concurso con una concesión para los próximos 45 años y una inversión comprometida de 12,71 millones en el inmueble y el equipamiento.

La Piscina Valencia cerró sus puertas al público en julio de 2014 debido a los problemas financieros del anterior concesionario, que todavía no ha pagado su deuda al Ayuntamiento, según confirmó recientemente el concejal de Hacienda, Ramón Vilar. Demmero Group 21 gestiona también los polideportivos de Alfafar y la Patacona (Alboraya) y ha ganado un proceso al que se presentaron otras cuatro empresas.

Ahora faltará el requerimiento, es decir, los últimos trámites y el depósito de la garantía por parte de la citada firma. A partir de que se resuelva todo eso, empezará la rehabilitación del inmueble, que en la práctica cambiará de arriba a abajo por el mal estado actual.

La fachada seguirá igual pese a que no se trata de un inmueble protegido, aunque en el concurso se indica que esta decisión se debe al entorno del paseo de la Alameda. El Consistorio sí que tiene interés en que mejore la parte trasera, recayente al Palacio de la Exposición y donde ahora hay colocados aparatos de climatización, entre otros.

Demmero Group 21 ha logrado 86,03 puntos, según figura en el documento que aprobará hoy la junta. Además de la inversión citada se compromete también a reducir en cinco semanas la presentación del proyecto de ejecución y en cinco meses el plazo de las obras a partir de la concesión de la licencia.

La Piscina Valencia se separó en el Registro de la Propiedad del antiguo Alameda Palace, adjudicado hace meses a una empresa de hostelería radicada en Gandia. En este caso las obras sí que han empezado, aunque sólo las permitidas en una declaración de intenciones (limpieza y desescombro), dado que también está pendiente de la licencia definitiva para reformar la sala de fiestas.

La inversión mínima fijada en el pliego ascendía a tres millones de euros, lo que denota la mejora presentada por la empresa. Esta firma tendrá una carencia en el pago del canon de dos años y a partir de ese momento tendrá que abonar el 1% de sus ingresos anuales al Consistorio. El edificio fue construido en 1963 y cuenta antes de las obras con una piscina de 25 metros, otra más pequeña y varias salas de gimnasia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios