Borrar

Valencia abre el concurso para construir el carril bici de la ronda interior

La obra se realizará por un importe superior a los 852.000 euros y un plazo de ejecución de cinco meses

efe

Miércoles, 1 de junio 2016, 13:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Valencia ha iniciado el procedimiento abierto para contratar la ejecución de las obras de construcción del carril bici de la ronda interior de la ciudad por un importe superior a los 852.000 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

El Boletín Oficial de la Provincia de Valencia (BOPV) publica hoy el anuncio del consistorio en el que se establece que el plazo para presentar los proyectos será de veintiséis días naturales tras la publicación de la licitación.

Este anillo ciclista, previsto por donde ahora circula la línea 5 de la EMT, bajará las bicicletas a las calzadas para que circulen por un trazado recto de 4,7 kilómetros que discurre por las calles Colón y Xàtiva, y una anchura de 2,5 metros.

El objetivo del proyecto, sustancialmente diferente al previsto anteriormente, que fue suspendido por un defecto de forma en su licitación, es ganar espacio para el transporte público, para los peatones y para habilitar más plazas de estacionamiento de motocicletas.

Con este anillo ciclista, el reparto del espacio viario en la calle de Colón, la más comercial de la ciudad, observado en orientación norte-sur, quedará con una acera para peatones, carril bici, estacionamiento para motocicletas, dos carriles de circulación general para el tráfico rodado, carril EMT-taxi y, de nuevo, acera.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios