Borrar
Un vehículo en el parking del aeropuerto. :: vicente martínez
Procesados dos trabajadores del aeropuerto por falsificar 580 tarjetas de aparcamiento

Procesados dos trabajadores del aeropuerto por falsificar 580 tarjetas de aparcamiento

Los imputados estafaron 14.483 euros al quedarse dinero correspondiente al estacionamiento de vehículos durante su jornada laboral

A. RALLO / J. MARTÍNEZ

Lunes, 30 de mayo 2016, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de Instrucción número 2 de Quart de Poblet ha procesado a dos trabajadores del aeropuerto de Manises por estafar 14.483 euros, presuntamente, con tarjetas de aparcamiento falsificadas y cobradas luego a viajeros que estacionaban sus vehículos en el recinto. Las diligencias de investigación penal se iniciaron tras la denuncia que presentó la empresa pública Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) en noviembre de 2013.

Según informaron ayer fuentes jurídicas, los imputados trabajaban para una empresa contratada por AENA para el mantenimiento de los equipos de control de acceso y salida de vehículos en las dos zonas de estacionamiento del aeropuerto. Las investigaciones desvelaron que Rubén F. S. y Cristina B. U. manipularon el sistema informático del aparcamiento del aeropuerto para cometer una estafa continuada desde el verano de 2013 al verano de 2014.

El auto judicial de incoación de procedimiento abreviado afirma que los trabajadores entregaban en ventanilla a los usuarios del parking, previo pago en metálico de la cantidad preceptiva por el tiempo estacionado, tarjetas gratis que estaban destinadas a las empresas de vehículo del alquiler.

Los procesados se quedaron el dinero de un total de 588 tarjetas, de las que 276 fueron entregadas durante el turno de trabajo de Cristina B., y las 41 restantes en la jornada laboral de Rubén F. Según AENA, el perjuicio ascendió a 14.483 euros, una suma que reclamó la empresa pública en su denuncia. Los trabajadores imputados tenían conocimientos informáticos para manipular las tarjetas destinadas para el aparcamiento de vehículos de empresas de alquiler, que son gratuitas, y cobrarlas como estacionamiento de uso público general.

Apertura de juicio

El auto de incoación de procedimiento supone el cierre de la investigación judicial y el traslado del caso al Ministerio Público, para que solicite la apertura de juicio y califique los hechos, o para que solicite el archivo de la causa.

La magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Quart de Poblet considera que los hechos pueden ser constitutivos de un delito de estafa (tipificado en los artículos 248 y 249 del Código Penal) castigado con una pena de prisión u otro condena alternativa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios