Borrar
Urgente Centros comerciales abiertos este viernes en Valencia
La dueña de La Casa de los Dulces: «Seguramente no volveré a pasar por esta calle»

La dueña de La Casa de los Dulces: «Seguramente no volveré a pasar por esta calle»

El 25 de julio el histórico negocio bajará la persiana tras 63 años al no conseguir renovar el alquiler con Les Corts, propietaria del edificio

Rafa Muñoz

Lunes, 30 de mayo 2016, 21:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo 25 de julio es la fecha en la que La Casa de los Dulces, el mítico establecimiento de chucherías y golosinas situada cerca de las Torres de Serranos, bajará la persiana. El contrato de alquiler finaliza entonces, y el propietario del inmueble, Les Corts Valencianes, ha decidido no prorrogar el arrendamiento.

Yo estaba dispuesta a que nos fueran haciendo contratos de año en año incluso, no me importaba, porque quería continuar aquí, pero no ha sido posible, explicó Emilia García, propietaria del establecimiento, a lasprovincias.es.

El edificio pertenecía a la Basílica, y decidieron venderlo; yo me presenté para poder comprarlo junto a constructor, pero no fue posible, lo vendieron a Les Corts Valencianes, indicó la dueña de La Casa de los Dulces, que comenzó su actividad en 1953.

Yo soy consciente de que cuando tienes una fecha, esa fecha se ha de cumplir; pero aun sabiéndolo, ha sido muy doloroso para nosotros, porque esto es una historia, una vivencia, más allá del negocio, que va bien y es un buen negocio, pero más que eso, esto es algo sentimental y afectivo, señaló Emilia García.

Me da mucha pena, porque aquí viene muchísima gente; desde que se hizo pública la noticia tengo que agradecer a Valencia el cariño y afecto que nos están transmitiendo, aseguró la propietaria.

El futuro para el histórico negocio es incierto. En ello estamos, a ver si encontramos un local, algo, pero es muy difícil, porque tiene que ser como éste, ha de ser grande, céntrico, porque La Casa de los Dulces no puede reducirse a un local pequeño; estamos buscando, a ver si tenemos suerte y lo encontramos, apuntó Emilia García.

No me hago a la idea, va a ser duro, pero es lo que hay; probablemente no volveré a pasar por esta calle, seguramente no volveré a pasar, porque son muchos años; he nacido y me he criado aquí, he pasado aquí toda mi vida, y es muy duro, concluyó la dueña de La Casa de los Dulces.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios