Borrar
La AECC retará a los fumadores a medir la edad de sus pulmones para dimensionar el daño del tabaco

La AECC retará a los fumadores a medir la edad de sus pulmones para dimensionar el daño del tabaco

Con motivo del Día Mundial Sin Tabaco se instalará una mesa informativa en la Plaza de los Pinazo

europa press

Lunes, 30 de mayo 2016, 11:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Española Contra el Cáncer de Valencia (AECC Valencia) retará este martes a los fumadores a que midan la edad de sus pulmones para compararla con su edad cronológica. El objetivo de esta iniciativa es "dimensionar el daño que el hábito del tabaco produce en su salud y contribuir a su abandono ya que los pulmones de los fumadores envejecen más rápido", según ha informado la entidad.

Para ello, con motivo del Día Mundial Sin Tabaco, se instalará una mesa informativa en la Plaza de los Pinazo donde los profesionales de AECC Valencia contarán, como novedad, con un espiromonitor para determinar la edad pulmonar a los candidatos que lo soliciten.

Según han explicado, se trata de una "sencilla" prueba consistente en soplar con fuerza la máxima cantidad de aire que se pueda inspirar, durante 6 segundos. Los resultados permiten la detección temprana de pacientes con riesgo de padecer enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

También se medirán con un cooxímetro los niveles de monóxido de carbono en el aire espirado, un gas tóxico cuya concentración en el organismo aumenta por fumar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios