Borrar

El solar de las multas

La asociación de vecinos solicita de nuevo al Ayuntamiento que permita estacionar hasta que se construya el equipamiento previsto

I. DOMINGO

Viernes, 27 de mayo 2016, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos de Nou Moles que habitualmente aparcan en un solar abandonado de la calle Brasil se han encontrado estos días con una desagradable sorpresa sobre el parabrisas del coche. Se trata de las multas que ha empezado a imponer la Policía Local a raíz de las quejas presentadas por la propietaria de un parking privado cercano alegando perjuicio para su negocio.

Sólo ayer, por ejemplo, medio centenar de vehículos habían sido sancionados al mediodía a pesar de que no hay ninguna señal que prohíba hacer uso de un solar de propiedad municipal, que está destinado a equipamiento público -previsiblemente a centro de día- y que, además, cuenta con dos accesos habilitados para realizar carga y descarga. La imposición de las multas llega tras una semana en la que los agentes distribuyeron unas notificaciones en las que advertían de la prohibición de aparcar en este terreno.

Para la presidenta de la asociación vecinal de Nou Moles, Casilda Osa, es «inconcebible» que el Ayuntamiento haya adoptado esta decisión ya que, como recuerda, el barrio tiene numerosos problemas de estacionamiento. «Debería pensar en el ciudadano y en la situación del barrio antes de recaudar de esta forma», criticó. De hecho, ayer mismo reclamó de nuevo a la Concejalía de Movilidad que dirige Giuseppe Grezzi que permita a los vecinos usar este solar como aparcamiento hasta que se inicie la construcción del equipamiento previsto y que, además, coloque placas identificativas.

Sin bolardos

La representante vecinal también recordó que fueron los propios residentes quienes criticaron la utilización de un solar situado frente a éste debido a que estaba junto a un parque «y había riesgo, además de que perjudicaba a la parte peatonal». Aquí, por ejemplo, sí que se colocaron bolardos para avisar a los conductores de que el acceso no estaba permitido.

Pero, según comentó Osa, «en el que se usa actualmente, no hay ni bolardos ni bloques de hormigón o alguna señala que avise de que está prohibido dejar el coche. «Estamos muy disgustados con la campaña de multas», criticó la presidenta de la asociación de vecinos, que recordó las carencias de plazas de aparcamiento y el elevado número de gente que acude en coche a la zona debido a la proximidad del complejo administrativo 9 d'Octubre.

Un malestar que también se ha trasladado a las redes sociales, donde los residentes del barrio dejaron su asombro por las medidas aplicadas por la Policía Local y se preguntaron si esa actuación también se extenderá a otros solares de la ciudad que son utilizados como aparcamientos provisionales por los vecinos.

Uso de los solares

La propuesta de utilizar los solares abandonados como aparcamiento no es nueva, ya que son varias asociaciones de vecinos quienes se lo han propuesto al Ayuntamiento en los últimos años. Así, por ejemplo, la petición más reciente es la de la asociación de comerciantes y vecinos de Ciutat Vella, que lo plantearon a Movilidad debido a la implantación progresiva de la peatonalización en el centro histórico.

Una de las peticiones trasladadas fue para una parcela municipal entre las calles Tapinería y Corretgería, de la que solicitaron se destinase a carga y descarga, motos y ubicación de contenedores.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios