Borrar
Urgente Lluvia de premios con la Primitiva del jueves que entrega un premio de 46.550 euros en una administración de Valencia
El Ayuntamiento de Valencia revisará el ADN de los excrementos de perro para multar a sus dueños

El Ayuntamiento de Valencia revisará el ADN de los excrementos de perro para multar a sus dueños

El Consistorio empleará a los condenados a trabajos en beneficios de la comunidad, normalmente por sanciones de tráfico, para recoger muestras de las heces

ÁLEX SERRANO

Viernes, 27 de mayo 2016, 12:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Seguridad Ciudadana, junto a la de Bienestar Animal, pondrá en marcha a finales de verano un nuevo sistema de detección del ADN en los excrementos de perro no retirados de la vía pública para multar a sus dueños. Así lo ha anunciado la concejala delegada, Sandra Gómez, que ha presentado una nueva campaña para controlar las deposiciones de mascotas en la vía pública que se desarrollará del 27 de junio al 10 de julio.

El Consistorio empleará a los condenados a trabajos en beneficios de la comunidad, normalmente por sanciones de tráfico, para recoger muestras de las heces. Se suscribirá un convenio con una empresa encargada de los análisis, que cotejarán las muestras recogidas en la calle con las de los chips de los perros. La nueva ordenanza municipal de tenencia de animales, que estará aprobada a finales de verano, indicará que será obligatorio añadir una muestra del ADN del animal al chip identificativo que han de llevar todos los canes.

Respecto al coste, el análisis de cada muestra costará 18 euros. La sanción por no recoger un excremento en la vía pública asciende a 150 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios