Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa

El tapiz del Corpus Christi comienza a instalarse hoy a las 16.00 horas

En su composición se utilizan más de 120 kilos de flores, principalmente manzanilla, sanguinaria, siempreviva y flores naturales

europa press

Jueves, 26 de mayo 2016, 10:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tapiz floral del Corpus Christi que quedará instalado este jueves por la tarde en la Plaza de la Virgen de Valencia representa este año una escena del traslado de las Rocas coronada con la representación del Cáliz, en su parte superior, según ha informado el Arzobispado.

En la composición de la obra, que ha sido realizada por la empresa alicantina Decourba, se van a utilizar "más de 120 kilos de flores, principalmente manzanilla, sanguinaria, siempreviva y flores naturales", según han detallados fuentes de la empresa.

La instalación del andamio comenzará por la mañana "mientras que la colocación de las flores se iniciará sobre las 16 horas, con la previsión de tener el tapiz completamente terminado alrededor de las 20 horas", han señalado.

La escena central muestra "el momento en el que el público se agolpa para ver cómo los caballos de tiro arrastran las diferentes Rocas a su llegada a la Catedral, acompañados por la dolçaina y el tabalet, una imagen emocionante y muy característica del día del Corpus en Valencia", han añadido.

Asimismo, en la parte superior, "como un elemento independiente del tapiz aunque integrado en su conjunto, se instalará otro panel, más pequeño, con la imagen del Cáliz en volumen totalmente revestido y realizado en flor natural fresca", según las mismas fuentes.

Igualmente, el panel del tapiz mide 6 metros de ancho y 8,5 de alto y en su composición ha trabajado un equipo de 18 personas de la empresa alicantina durante 15 días, han comentado. Además, el panel, en cuya elaboración se usan técnicas manuales tradicionales, está completamente rodeado por una cenefa con motivos ornamentales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios