Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
La plaza del Ayuntamiento, peatonal el domingo

La plaza del Ayuntamiento, peatonal el domingo

El tramo quedará cerrado al tráfico desde las 10.00 a las 20.00 horas y se convertirá en escenario de danza, teatro y música con motivo de la quinta edición del Festival 10 Sentidos

EFE

Martes, 24 de mayo 2016, 17:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo domingo, como todos los últimos de mes desde el pasado noviembre, la plaza del Ayuntamiento volverá a quedar cerrada al tráfico desde las 10.00 a las 20.00 horas, y se convertirá en escenario de danza, teatro y música con motivo de la quinta edición del Festival 10 Sentidos.

Así, a esta zona peatonal solo podrán acceder los vehículos de los residentes y los transportes públicos, como autobuses de la EMT y taxis, que circularán por un carril provisional que unirá Periodista Azzati con Roger de Lauria, según un comunicado del Ayuntamiento.

La primera vez que se convirtió la plaza del Ayuntamiento en zona peatonal fue el 29 de noviembre del año pasado, cuando en ella se instaló la feria contra el cambio climático y se celebró la jornada "Todos contamos, todos sumamos".

Después de esta primera acción, la plaza del Ayuntamiento también ha albergado, entre otras actividades, actuaciones y espectáculos circenses, teatro, bailes, un encuentro de patinadores, o un mercado de productos ecológicos "de kilómetro cero" cultivados en la huerta.

El corte de la plaza a afectará a las líneas 6, 8, 9, 10, 11, 13, 28, 70, 71 y 81 de la EMT, que serán reconducidas hasta retomar su recorrido habitual por Pérez Pujol y Barcas.

También habrá ligeros desvíos en las líneas de la EMT que acceden a la plaza por otros puntos, como las que habitualmente acceden por la calle San Vicente desde la plaza de la Reina, que se desviarán en la calle de la Paz por Marqués de Dos Aguas y Poeta Querol hacia Barcas (4, 16), Pascual y Genís, y Colón (6, 8, 9, 11, 70 y 71).

Asimismo, las que lo hacen desde Correos viniendo por la calle Colón (10, 13 y 81) seguirán por la calle Xàtiva desviándose, si lo requieren, hacia San Agustín, San Vicente y, después, Garrigues o Marqués de Sotelo, al igual que las líneas 14, 15, 19, 32, 35, 40, 62 y 67.

Del mismo modo, el acceso a la plaza de la Reina a partir de la intersección de la calle de la Paz con Marqués de Dos Aguas será exclusivo para vecinos, autobuses y taxis, así como el acceso a San Agustín por la calle Xàtiva y San Vicente Mártir.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios