Borrar
Vecinos y comerciantes piden la peatonalización integral de Ciutat Vella

Vecinos y comerciantes piden la peatonalización integral de Ciutat Vella

Medio centenar de personas se manifiesta por las calles para exigir que se retire el doble sentido en Barón de Cárcer

Rafa Muñoz

Viernes, 20 de mayo 2016, 21:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la tarde del viernes medio centenar de personas participó en una marcha por el barrio convocada por varias entidades de vecinos y comerciantes de Ciutat Vella que exigieron, entre otras, una peatonalización completa del barrio.

Estamos por la peatonalización de todo el centro histórico, pero no como se está haciendo; nosotros siempre hemos pedido que entraran los residentes por las calles que quisieran entrar, con limitación de 30 por hora, más los que vienen a trabajar, aseguró Trinidad Piquer, presidenta de la Coordinadora de Ciutat Vella.

Pedimos a la administración que inmediatamente retire el autobús de doble dirección de Ciutat Vella, que entren buses eléctricos o de los que no contaminan, pequeños, como en todas las ciudades europeas, indicó. Queremos una Avenida del Oeste con una sola dirección, con las aceras más anchas, porque dan más ambiente para el pequeño comercio, agregó la portavoz vecinal.

La Lonja debería estar totalmente peatonalizada, Los Santos Juanes los han convertido en un estacionamiento de autobuses, que dan ahí la vuelta; esto no puede continuar, señaló Trinidad Piquer.

Parece ser que los vecinos no contamos, y se ha demostrado; no hubieran surgido estas complicaciones si hubieran hecho la peatonalización como nosotros les dijimos, pero es que aquí ha surgido el accidente, y eso no lo vamos a consentir; vamos a seguir peleando, concluyó la presidenta de la Coordinadora de Ciutat Vella.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios