Borrar
Así se descuelga una campana centenaria

Así se descuelga una campana centenaria

La Asociación de Mestres Campaners restaurará la pieza de la parroquia San Miguel y San Sebastián

Rafa Muñoz

Martes, 17 de mayo 2016, 14:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la mañana del martes una de las cuatro campanas de la parroquia de San Miguel y San Sebastián, en la calle Quart, fue descolgada. Dos técnicos de la empresa valenciana Manclús se encargaron de esta labor bajo la atenta mirada de miembros de la Asociación de Mestres Campaners.

Vamos a ponerle un yugo nuevo a la campana Mercedes, porque está en un estado lamentable; llevamos un año sin poder tocarla porque había peligro de que se desprendiera y cayera a la calle Quart, una calle muy transitada, indicó Raúl Rubio, portavoz de la asociación.

Mestres Campaners, con el apoyo del Ayuntamiento de Valencia, ha impulsado la rehabilitación de la campana más pequeña de esta parroquia, que llevaba un año parada por su mal estado.

La campana está aquí desde después de 1936, porque procede del Servicio de Recuperación, tiene 101 años, y unas grietas en las que te cabe hasta la mano, por lo que es un peligro, señaló Raúl Rubio. De unos 113 kilos de peso, fue fundida en 1915 por Hijos de Vicente Roses de Adzaneta del Albaida de Valencia y con el nombre de Virgen de las Mercedes.

Los técnicos de Manclús la van a bajar con quinales porque con grúa el precio subía demasiado; lo vamos a hacer al modo tradicional, con quinales y al suelo; nosotros limpiaremos el bronce, se montará aquí el yugo, y arriba con ella; igual en un mes ya está la campana funcionando, concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios