Borrar
Urgente Un nuevo ERTE afectará a 2.300 trabajadores de Ford Almussafes hasta el 20 de junio
Modepran pide crear colonias felinas en solares y la conselleria busca espacio en las afueras

Modepran pide crear colonias felinas en solares y la conselleria busca espacio en las afueras

Á. S.

Viernes, 15 de junio 2018, 16:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Respecto a los gatos, el Ayuntamiento va a poner en marcha de manera inminente el Plan Colonial Felino para controlar las cerca de 500 colonias que hay en la ciudad. Se encuentran, principalmente, en Patraix, Cruz Cubierta, el Cementerio General, el Jardín Botánico, los Jardines de Viveros, Monteolivete y Ciutat Vella.

El plan, que invertirá entre 18 y 20.000 euros en esterilizar y castrar a los animales de determinadas colonias, no es la solución a todos los problemas relacionados con los gatos. Inma Ortuño es la coordinadora del plan y, además, vicepresidenta de Modepran, la asociación que gestiona el refugio municipal en Benimàmet. Ella ha pedido al Ayuntamiento de Valencia solares municipales donde establecer nuevas colonias felinas para los gatos del refugio, que está saturado.

«Primero nos dijeron que buscáramos nosotros, y ahora que van a buscar ellos. Necesitan solares muy determinados: en las afueras, de unas medidas, con muros de más de dos metros de altura...», indicó Ortuño, que señaló que una de las zonas donde podrían instalarse estas colonias es en Natzaret.

Respecto al plan en sí, Ortuño explica que les habría gustado que el Ayuntamiento les consultara más, tanto en su creación como ahora en su aplicación. «De las 500 colonias que hay en Valencia, solamente se beneficiarán unas cuantas, las que decidan desde el Consistorio». «A mí me hubiese gustado que nos hubiesen hecho más partícipes porque somos los que conocemos el funcionamiento de cada una de las colonias», explicó Ortuño, que hizo hincapié en que ellos trasladaron al Consistorio las necesidades de los gatos en la ciudad, pero ellos «lo entienden de una determinada forma y la intenta soluicionar de una determinada forma». «No les interesa nuestra opinión», remachó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios