Borrar
Urgente Los trabajadores de las ITV aplazan la huelga prevista para la próxima semana
El Ayuntamiento reduce a la mitad  los invitados a la Missa d'Infants

El Ayuntamiento reduce a la mitad los invitados a la Missa d'Infants

El Consistorio propuso a la Basílica reducir el espacio acotado con vallas para que el público que venera a la Virgen esté más cerca del altar

LOLA SORIANO

Jueves, 5 de mayo 2016, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El domingo habrá menos sillas y un espacio más reducido para los invitados en la plaza de la Virgen. Para la celebración de la Missa d'Infants se reducirá prácticamente a la mitad la zona acotada tanto para autoridades políticas y militares, como para invitados.

La propuesta fue puesta sobre la mesa por el Ayuntamiento y la Basílica y los Seguidores de la Virgen la aceptaron, ya que de este modo las vallas se moverán hacia el centro y habrá un espacio más amplio para el pueblo valenciano.

En realidad, como es el Ayuntamiento el que trae a los invitados y se prevé menos afluencia, la Basílica reducirá el espacio según la previsión marcada. El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, dijo ayer «nosotros preguntamos si hacia falta que fuera tan grande el espacio de invitados y pensamos que se podía reducir para que el pueblo estuviera más cerca del altar. Nos dijeron que no ellos tampoco querían tanto boato». Por cierto, Fuset, ya adelantó que él sí asistirá a la Missa d'Infants, pero no estará en la zona de autoridades «sino que estaré como espectador porque iré con un amigo que ha cantado muchos años en la Escolanía de la Virgen».

Quien también asistirá es el vicealcalde, Joan Calabuig. «He ido muchos años y no voy a dejar de ir ahora». A la pregunta de si irá a título personal, dijo que «soy teniente de alcalde y no hay por qué separar la doble faceta. Además, estoy agradecido al trato que siempre nos ha dado la autoridad eclesiástica».

Otro cambio es que si bien hasta era el servicio de Protocolo del Ayuntamiento el que se encargaba de coordinar dónde se ubicaban las autoridades, este año el Consistorio ha declinado realizar esta tarea, por lo tanto, ha tenido que ser la Basílica y los Seguidores de la Virgen los que tendrán que coordinarlo. Habrá filas destinadas a autoridades, pero no se marcará la jerarquía a la hora de sentarse. La fallera mayor infantil y su corte tendrán que estar acompañados por vicepresidentes de la Junta Central Fallera y la Casa Vestuario sí se abrirá a autoridades, pero eso sí, no se servirá desayuno.

No se sabe si habrá decoración floral de pomells, pero el Ayuntamiento no lo ha encargado a la escuela de jardinería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios