Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Varios niños, en un colegio de Madrid.
C's propone un policía-tutor en los colegios de Valencia para prevenir el yihadismo

C's propone un policía-tutor en los colegios de Valencia para prevenir el yihadismo

La iniciativa, ya implantada en Benidorm, combate el absentismo, el acoso escolar, los abusos sexuales y el vandalismo

europa press

Martes, 3 de mayo 2016, 17:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Valencia ha propuesto implantar la figura del 'policía tutor' en los centros educativos de la ciudad para prevenir y luchar contra el absentismo escolar y otras situaciones como el acoso escolar, el abuso sexual e incluso "la captación yihadista".

En un comunicado, la concejal de la formación en el consistorio, Mª Dolores Jiménez, ha avanzado que C's presentará durante el mes de mayo una moción para implantar esta figura en los colegios de Valencia.

Como ha explicado, se trata de policías "con una formación específica en la resolución de conflictos en el entorno escolar" y que "deben trabajar de manera coordinada con los servicios sociales y el propio centro educativo".

Además, la edil ha destacado que es una figura que "ya está implantada en otros municipios como Benidorm" (Alicante), con unos resultados "muy positivos".

En su opinión, "son muchas las cosas que un 'policía tutor' podría aportar", también en materias como la seguridad vial, el consumo de drogas y el vandalismo juvenil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios