Borrar

Los vecinos acusan al Ayuntamiento de «atentar contra la vida comercial» en Barón de Cárcer

La asociación La Boatella denuncian las dificultades de subsistir por las obras de entrada al aparcamiento Ciudad de Brujas y la «imposición de una autentica autovía»

europa press

Lunes, 2 de mayo 2016, 11:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación de vecinos La Boatella ha acusado este lunes al Ayuntamiento de Valencia de "atentar contra la vida comercial" de la Avenida Barón de Cárcer y ha advertido de que no permitirá que desaparezca el pequeño comercio en esta vía.

Así lo ha indicado en un comunicado en el que ha asegurado que el Plan de Movilidad "no solo representa una agresión a los monumentos y peligro para la integridad física de las personas" sino que las obras de construcción de la rampa de entrada al aparcamiento Ciudad de Brujas y la "imposición" de "una autentica autovía" impiden "el mantenimiento y evolución hacia un autentico paseo comercial y la desaparición del comercio tradicional y de proximidad".

La entidad ha recalcado el "ruido, suciedad, pérdida de espacio comercial y masificación de tráfico provocado por la conversión de Barón de Cárcer en una calle de doble sentido de circulación y ha advertido de que esto hará que el comercio tradicional y de proximidad sea "incapaz de competir en estas condiciones con otras zonas pacificadas y los grandes centros comerciales".

La asociación ha recordado que repartió 5.000 trípticos con propuestas de protección, fomento y revitalización de los comercios del Centro Histórico y del entorno de la Lonja que, "a pesar de los años, continúan siendo las mismas".

A su juicio, la solución es "simple, efectiva" y propone la conexion del parking de Juan de Vilarrasa al Mercado Central, tal y como estaba originalmente, a través del de Ciudad de Brujas, "con plazas más que suficientes para servicio y clientes del Mercado".

Asimismo, plantea la entrada por Santa Teresa y salida por Barón de Carcer y la completa peatonalización de Ciudad de Brujas; las operaciones de carga y descarga del Mercado Central en superficie por la calle Calabazas y "en estricto y reducido horario matinal", con cierre posterior al tráfico.

Además, propone la reduccion de viales en un solo sentido y ampliación de las aceras en todo Barón de Carcer, medidas urgentes de protección del pequeño comercio y la "absoluta prohibición" de nuevas licencias de actividades hosteleras y terrazas; transporte público de reducido tamaño y exclusivamente eléctrico; eliminación del trafico "oportunista que atraviesa la avenida y en nada beneficia nuestros comercios" y la colocación de arbolado "que absorba ruido y polución hasta tener un exquisito paseo comercial que esta avenida se merece".

La entidad recuerda que el parking Ciudad de Brujas "no puede entrar en funcionamiento, no solo por la falta de presupuesto, ni por la posible inseguridad e inestabilidad de su estructura, ni por el colapso que se produciría en su única salida, sino porque la construcción de la rampa de entrada tanto si es en Guillem Sorolla como por Barón de Carcer no contaría con la licencia por impacto ambiental". A ello se suman "los impedimentos por Ley de Patrimonio en un Centro Histórico declarado B.I.C".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios