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El Ayuntamiento de Valencia pagó la cena de la empresa contratada para Nochevieja

El Ayuntamiento de Valencia pagó la cena de la empresa contratada para Nochevieja

El catering celebrado en el Salón de Cristal costó 40 euros por cabeza y se sirvió a los técnicos de la firma de iluminación

LOLA SORIANO

Lunes, 2 de mayo 2016, 08:27

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No es habitual que el Ayuntamiento de Valencia pague una cena a los empleados de una empresa contratada para prestar un determinado servicio, pero eso es precisamente lo que ocurrió durante la celebración por primera vez en la plaza del Ayuntamiento de la fiesta de Nochevieja.

La cena con catering se celebró a primera hora de la noche, antes de que se sonaran las campanadas y se iniciaran los festejos con juego de luces y con música de disjockeys desde el balcón de la Casa Consistorial.

Este ágape ofrecido a los empleados de las empresas contratadas para el montaje de la celebración de la Nochevieja costó 1.408 euros, incluidos los 128 euros de IVA.

Según ha podido saber LAS PROVINCIAS a este catering asistieron alrededor de 32 personas. Por lo tanto, si no se tiene en cuenta los 128 euros correspondientes a impuestos, el menú vino a costar 40 euros por cabeza.

Esta cena se sirvió en la planta noble del Ayuntamiento, concretamente en el Salón de Cristal, donde la alcaldía suele realizar las recepciones a autoridades y los actos protocolarios de más relevancia.

Si bien durante Fallas, cuando se realizaba la cena de la noche de la plantà, el menú se ofrecía a autoridades, cortes y falleras mayores en una carpa y el material de cocina estaba en la planta baja, junto al garaje, en esta ocasión se empleó la cocina ubicada junto a alcaldía y el Salón de Cristal.

Según criticó ya ayer el grupo popular, «no es normal que el Ayuntamiento de Valencia invite a una cena al personal de una empresa que ha sido contratada para prestar un servicio concreto».

En este sentido, el concejal Félix Crespo, aseguró ayer que «no corresponde al Ayuntamiento hacerse cargo de la cena de los trabajadores de una empresa a la que se le paga una cantidad de dinero por hacer un montaje. Se supone que es la empresa la que tiene que costear la manutención de sus empleados».

Aunque la cena tuvo lugar el 31 de diciembre, es ahora cuando se ha conocido el coste de 1.408 euros porque la factura ha llegado al departamento de Hacienda, ya que es el concejal Ramón Vilar, el que tiene que dar el visto bueno a este gasto tras tener la conformidad del responsable del servicio. El Ayuntamiento, organizador del exitoso evento de Nochevieja propuesto por el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, cargó la factura al servicio de protocolo de alcaldía en concepto de gastos de representación.

Embutido y frivolidades

En la cena ofrecida a 32 personas en el Salón de Cristal se sirvieron bocadillos a base de embutido y bocatas de fiambres variados. También se incluyeron en el menú bandejas de frivolidades saladas, además de refrescos y cervezas.

Como colofón, se pusieron en el Salón de Cristal -que ese día estaba decorado con el monumental belén navideño realizado por el artista Pedro Ródenas- bandejas con dulces típicos de Navidad y cava. A los asistentes se les agasajó con las doce uvas que se consumen para recibir con buen pie el nuevo año.

Según fuentes consultadas, el catering también se ofreció a los empleados del Ayuntamiento que estaban esa noche tan especial de guardia, tanto el personal de protocolo, como el servicio de limpieza, los encargados de comprobar el correcto funcionamiento del reloj del campanario y los agentes de la Policía Local que estaban velando por la seguridad del festejo. En este último caso, la asistencia fue escalonada, haciendo turnos, para poder mantener la vigilancia.

A esta cena también se incorporaron con posterioridad el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, su asesor, entre otros. Desde el Ayuntamiento quisieron dejar claro el pasado miércoles que los concejales y asesores del Ayuntamiento pagaron su propia cena.

Desde el Ayuntamiento confirmaron ayer que el catering se ofreció sin camareros y fue para entre 30 y 40 personas. Añadieron que estuvieron presentes trabajadores del Ayuntamiento, «entre ordenanzas, personal de la limpieza, Policía, protocolo y Protección Civil». Reconocieron que sí hubo presencia «de gente de alguna empresa. No se les prohibió acercarse a la mesa». Y añadieron que «nada que ver con los caterings de la época del PP que solían costar entre 70 y 120 euros por cubierto y que no contaban con los trabajadores, sino con los invitados que arbitrariamente se decidían por amiguismo, como pasaba en Fallas».

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