Borrar
Urgente Un hombre cae de una tercera planta en Valencia huyendo de la Policía tras discutir con su pareja

El Consell aprueba 1.600 nuevas plazas docentes y CSI-F critica los cambios en las oposiciones

EP

Jueves, 28 de abril 2016, 23:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pleno del Consell aprobará hoy la Oferta Pública de Empleo para educación con 1.610 plazas. De ellas, 1.150 son libres y 460, de promoción interna. Además, el 5 de mayo se dará luz verde al concurso de traslados que va a permitir que más de 2.000 profesores que estaban en expectativa de destino desde hacer nueve años tengan una plaza definitiva.

Así lo explicó el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en la sesión de control del pleno de Les Corts, tras la pregunta formulada por el portavoz de Ciudadanos Alexis Marí sobre las medidas para mejorar la calidad de la educación.

Puig planteó como objetivos disponer de unas infraestructuras mínimas, una política de becas y ayudas «para que ningún alumno deje de estudiar por motivos económicos», reducir el número de alumnos por aula o ampliar la oferta educativa. También consideró importante más profesorado y plantillas más estables, entre otras medidas. Marí calificó el decreto de admisión en centros como « claro ataque a la educación concertada» que «priva a los padres de libertad de elección».

El sindicato de funcionarios CSI-F ha presentado un escrito ante Educación en el que lamenta las «continuas modificaciones en los borradores de oposiciones» y denuncia la «falta de previsión y antelación en la información a los opositores».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios