Borrar
Las ocho normas del Ayuntamiento para ir en bici por Valencia

Las ocho normas del Ayuntamiento para ir en bici por Valencia

El consistorio se suma a la celebración del día mundial del vehículo de dos ruedas repartiendo folletos para turistas con reglas de circulación

Lola Soriano

Martes, 19 de abril 2016, 13:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Valencia se ha sumado hoy a la celebración mundial del día de la Bicicleta con una bicifestación que se celebrará esta tarde por las calles de la ciudad en puntos como Giorgeta o Pérez Galdós. El concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, ha aprovechado la ocasión para iniciar una campaña para asesorar a los turistas que visitan Valencia de las normas que deben de seguir.

En una enumeración de ocho puntos recuerdan, por ejemplo, que las bicis deben circular por los espacios habilitados para dicho fin, recomiendan ir por el centro del carril y explican que se ha de circular en el mismo sentido de los vehículos (reivindicación que llevan tiempo haciendo los taxistas). También se explica que deben extremar la precaución en las intersecciones del carril bici y la calzada, iluminarse de noche, no usar auriculares ni dispositivos móviles, respetar las señales viarias y estacionar en zonas habilitadas.

La concejalia de Movilidad ha distribuido los panfletos para turistas en ocho idiomas para repartirlas en tiendas de alquiler de bici.

Por otro lado, Giuseppe Grezzi no ha podido indicar una fecha de inicio de las obras del carril interior y ha asegurado que en breve se licitarán las obras. Además, el alcalde Joan Ribó ha recordado que hay que usar la bici y el transporte público. Cuando se le ha preguntado por los solares disuasorios, el alcalde sólo ha indicado que siguen trabajando en dar uso a los solares sin finalidad determinada, pero no ha concretado proyectos.

Por su parte, el concejal de Ciudadanos Narciso Estellés ha señalado que el tripartito sigue anclado en la política de gestos pero antes debería impulsar un plan director de la movilidad y de la bicicleta para actuar de forma conjunta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios