Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Valencia quiere ser Pontevedra

Valencia quiere ser Pontevedra

El concejal de Movilidad asegura que el Ayuntamiento se sumará a la Red de Ciudades Amigas de la Infancia

Rafa Muñoz

Martes, 5 de abril 2016, 16:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad de Valencia avanza hacia un modelo, en cuanto a movilidad urbana se refiere, más amable para el peatón, y restrictivo hacia el usuario de vehículo privado. En ese sentido, en la mañana del martes el concejal Giuseppe Grezzi visitó la zona semipeatonalizada del entorno de la La Lonja junto al vicepresidente de la Diputación de Pontevedra, ciudad que ha recibido diversos premios por su labor en la pacificación del tránsito.

La ciudad gallega forma parte de la Red de Ciudades Amigas de la Infancia, que agrupa a las urbes que adoptan medidas para garantizar las necesidades de los más pequeños. Con esta filosofía, el Ayuntamiento de Valencia pretende sumarse a esta red, a la vez que amplía las zonas para peatones en la ciudad.

Si una ciudad es sana y segura para los niños, lo será también en cuanto al medio ambiente y para el resto de personas; lo que han hecho ellos Pontevedra es recuperar espacios donde ahora juegan niños y se puede pasear tranquilamente, como en esta plaza refiriéndose al entorno de La Lonja, aseguró Giuseppe Grezzi. Este mismo espíritu queremos ir ampliándolo al resto de la ciudad, añadió.

Puedo decir que en Pontevedra, en la parte del centro, la reducción del tráfico fue del orden del 80%, y no pasó absolutamente nada, comentó César Mosquera, vicepresidente de la Diputación de Pontevedra.

La plaza equivalente a la de aquí del Ayuntamiento, ahora mismo es una gran explanada, a la que entra algún vehículo, y el resto del tiempo está ocupada por niños jugando, excursiones paseando, o simplemente los ciudadanos disfrutando del espacio público, sin miedo a que pase un coche, añadió.

Tenemos voluntad de avanzar, y tenemos ejemplos muy buenos que hemos visto en Pontevedra

Hay otros barrios que nos piden que hagamos en el resto de la ciudad lo mismo que hemos hecho aquí; nosotros tenemos voluntad de hacerlo, señaló Giuseppe Grezzi.

Hay que ir avanzando en la reducción del uso del coche cuando no hace falta, queremos hacer un uso racional del vehículo como han hecho en Pontevedra, y en eso estamos trabajando, ofreciendo espacios de calidad, impulsando el transporte público, la bicicleta, etcétera; tenemos que hacer muchas cosas, pero acabamos de empezar, concluyó el concejal de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Valencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios