Borrar
Urgente Aena anuncia la ampliación de los aeropuertos de Valencia y Alicante
Un momento de la batalla de almohadas en la plaza de la Virgen.
Guerra de almohadas en la Plaza de la Virgen

Guerra de almohadas en la Plaza de la Virgen

La cita, que ha celebrado su novena edición, ha reunido a medio millar de personas

Rafa Muñoz

Sábado, 2 de abril 2016, 20:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A las seis de la tarde daba comienzo, en la plaza de la Virgen, la novena edición de la Guerra de Almohadas. Una actividad que ya se ha convertido en tradición por estas fechas en Valencia, y que en la tarde del sábado reunió a medio millar de personas.

Hoy es el Día Mundial de la Pelea de Almohadas, y se celebra en 90 ciudades a la vez; la ciudad nunca se utiliza para que jueguen personas de diferentes edades, niños, mayores o adolescentes, y con esta actividad podemos jugar todos, explicó Jesús Gallent, uno de los organizadores.

Lo que hemos hecho es juntar a todas estas personas para jugar, y ésta es la mayor pelea de almohadas de España, añadió. Hay muchos colectivos; tenemos una universidad con su propio proyecto, también colectivos de autismo ya que hoy es el día mundial; la idea es reunirnos todos y que la gente se divierta, señaló Gallent.

Durante quince minutos la plaza de la Virgen se convirtió en un campo de batalla. Gente ataviada con pijama o simplemente con una almohada sin plumas, por petición de la organización comenzó a golpearse con ellas ante la atónita mirada de turistas y vecinos.

Hemos venido porque nos parece una actividad muy chula; la guerra de almohadas es algo que se hace en todas las familias, pero poder hacerlo en este precioso lugar como es la Plaza de la Virgen, me parece genial, comentó Nora Rojas, vecina de Valencia.

Me ha pillado de viaje de turismo, y a mi pareja le ha gustado lo de la guerra de almohadas, y hemos venido a jugar; me parece una muy buena idea para que participe todo el mundo, aseguró Julia Castiñeira, turista extremeña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios