Borrar
Urgente Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla

Los padres critican el cierre del colegio Apóstol Santiago

Advierten que según el borrador del mapa escolar para el curso 2016-2017 los 24 alumnos de 3 años que hasta ahora estaban divididos en dos aulas serán trasladados al CEIP Primer Marqués del Turia en una sola aula

Juan Sanchis

Jueves, 31 de marzo 2016, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los padres de la escuela de Educación Infantil Apóstol Santiago de Valencia han denunciado que la Conselleria de Educación, en una actuación que califican de «atropello», pretende cerrar el centro el próximo curso. Critican, además, que la decisión del departamento de Vicent Marzà se ha tomado sin ninguna consulta previa. Advierten que según el borrador del mapa escolar para el curso 2016-2017 los 24 alumnos de 3 años que hasta ahora estaban divididos en dos aulas serán trasladados al CEIP Primer Marqués del Turia en una sola aula.

La escuela infantil cuenta con el respaldo de la Asociación de Padres y Madres del colegio Primer Marqués del Turia, ya que desde el AMPA suponen que a la larga la medida conlleva la conversión de este centro en un colegio de una sola línea frente a las dos actuales, lo que implicaría el incremento de ratio de alumnos en las clases y una disminución de la calidad de la enseñanza. En estos momentos el centro escolar está preparando las alegaciones que tienen que presentar antes del 5 de abril. Las mismas fuentes critican que la Conselleria defiende la enseñanza pública pero está dispuesto a cerrar un colegio y a reducir el personal en otro.

Desde la Conselleria de Educación matizaron que en ningún caso se pretende cerrar ningún colegio público. Destacaron que los alumnos se agruparán en una unidad, ya que la ratio máxima en esta etapa educativa es de 25 niños por aula. Además, fuentes de Educación recalcaron que si tras el periodo de matriculación es necesario se ampliarán a dos las unidades.

En cualquier caso las mismas fuentes puntualizaron que la decisión aún no es firme. «Es únicamente es un borrador pendiente de las alegaciones», dijeron.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios