Borrar
Fallas 2016: Almirante Cadarso, Ninot Indultat

Fallas 2016: Almirante Cadarso, Ninot Indultat

Algarra consigue salvar su figura de las llamas con una representación valenciana de un abuelo con su nieta en la huerta

las provincias

Martes, 15 de marzo 2016, 18:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La comisión Almirante Cadarso-Conde Altea pasa a la historia de las Fallas de Valencia con el Ninot Indultat 2016. El artista Algarra consigue salvar su escena totalmente tradicional en la que un abuelo de la huerta valenciana le toca la guitarra a su nieta bajo una parra y con un perro de fuel oyente. Se puede observar en la Primera Sección.

La figura de un labrador valenciano tocando la guitarra, acompañado de un niño y un perro, ha sido el grupo que ha conseguido el indulto en las Fallas 2016, obra del artista Manuel Algarra para la falla Almirante Cadarso-Conde Altea.

El grupo indultado ha sido el más votado -9.044 votos- durante los 38 días que ha permanecido abierta la Exposición del Ninot, que este año ha estado instalada en el Museo Príncipe Felipe, en el complejo de la Ciudad de las artes y las ciencias de Valencia.

Este grupo escultórico forma parte de una falla titulada "Festum Bacchus", que rinde homenaje al dios del vino y muestra el ciclo vital del fruto de la vid en diferentes estaciones del año.

Este monumento tiene un presupuesto de 90.000 euros, una altura de 17 metros y consta de 25 figuras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios