Las Provincias

Fallas 2016: Programa de actos del 15 de marzo

  • Valencia verá plantadas las fallas infantiles, conocerá su ninot indultat y celebrará el primer castillo de fuegos artificiales

Valencia entra de lleno en la semana grande de las Fallas el día 15 de marzo. En este martes, la fiesta fallera verá montados sus monumentos infantiles en todas las calles de la ciudad y a mediodía es el turno de la mascletà a cargo de Pirotecnia Turís.

fallas 2016

Ya por la tarde conoceremos el ninot indultat de las Fallas Valencia 2016 en la clausura de la Exposició del Ninot en su primer año en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias. Además de darse a conocer el fallo de los jurados respecto a los monumentos infantiles. Sabremos, por tanto, cuál es la mejor falla infantil de las Fallas2016.

Por la noche tiene lugar una de las nvoedades de estas Fallas 2016, 'L'alba de les Falles' iluminará Valencia a partir de las 00 horas con las 255 comisiones falleras que lanzarán fuegos artificiales desde sus propias demarcaciones. Una vez concluya este acto, se dispara el primer castillo de las Fallas 2016 desde el viejo cauce del río Turia. La pirotecnia encargada del disparo es Zarzoso.

Actos del 15 de marzo

A las 08:00 horas. Plantà de todas las fallas infantiles.

A las 14:00 horas. Mascletà en la plaza del Ayuntamiento.

A las 17:00 horas. Clausura de la Exposición del Ninot Valencia 2016.

A las 18:00 horas. Lectura del veredicto popular y proclamación del Ninot Indultat 2016.

A las 18:15 horas. Recogida de los ninots por parte de les comisiones falleras.

A las 19 horas. Lectura de premios de todas las categorias infantiles

A las 00 horas. 'L'alba de les Falles' desde 255 comisiones falleras

A las 00 horas. Castillo de fuegos artificiales desde el viejo cauce del río Turia.