Las Provincias

El antiguo hotel Reina Victoria reabrirá el día 10 tras rehabilitarse

fotogalería

El comedor del hotel Reina Victoria. :: irene marsilla

  • El inmueble original data de 1913 y estaba considerado el más antiguo de la ciudad

El hotel One Shot Palacio Reina Victoria 04 de Valencia, el antiguo hotel Reina Victoria, reabrirá sus puertas el próximo día 10 tras una importante rehabilitación que ha alcanzado hasta la fachada del emblemático edificio.

HEMEROTECA

El inmueble original data de 1913 y estaba considerado el más antiguo de la ciudad. Por sus habitaciones han pasado personalidades como los escritores Jacinto Benavente y Ernest Hemingway, el poeta Federico García Lorca y el fotógrafo Robert Cappa. Cerró sus puertas en diciembre de hace dos años al haber abandonado su gestión la cadena Husa Hoteles, que estaba en concurso de acreedores.

El interiorismo del hotel es obra del estudio Alfaro-Manrique. Con materiales nobles (madera, hierro, cerámica) «se ha reinterpretado el carácter histórico del inmueble y la personalidad de la ciudad, con el objetivo de poder ofrecer un hotel contemporáneo en el que ambas realidades se junten de nuevo», según informó ayer la cadena.

El hotel recibirá ahora el nombre de One Shot Palacio Reina Victoria 04, tendrá categoría 4 estrellas y 85 habitaciones, 18 de las cuáles tienen la consideración de junior suite y dos gran suite.