Borrar
Ribó, junto a los alcaldes de Podemos con los que estuvo, en Santiago de Compostela.
El PP lleva a la fiscalía un gasto de Ribó de 7.212 euros que cargó al Ayuntamiento por unas jornadas de Podemos en La Coruña

El PP lleva a la fiscalía un gasto de Ribó de 7.212 euros que cargó al Ayuntamiento por unas jornadas de Podemos en La Coruña

Novo asegura que el acto de Marea Atlántica clausurado por Íñigo Errejón no tuvo «nada de institucional»

Paco Moreno

Viernes, 19 de febrero 2016, 11:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Novo, ha anunciado esta mañana que denunciará en la fiscalía el viaje realizado los días 27 y 28 de noviembre del alcalde Joan Ribó, cuatro concejales del equipo de gobierno y varios asesores a La Coruña, al pasar como gastos al Consistorio facturas por 7.212,98 euros, cuando según el primero se trataba de un acto de partido.

"No fue un acto institucional", ha asegurado Novo, quien cita como ejemplo que el encuentro fue organizado por Marea Atlántica, la marca blanca de Podemos en Galicia. Acudieron representantes de los Ayuntamientos de Barcelona, Badalona, Santiago de Compostela, Ferrol, Pamplona, Madrid, Zaragoza, Cádiz y La Coruña.

"Todos son consistorios gobernados por Podemos", ha precisado Novo, quien señala que las jornadas, denominadas como 'Ciudades por el bien común', fueron clausuradas por Íñigo Errejón, número 2 de Podemos. Por parte de Valencia acudió Joan Ribó y Gloria Tello por Compromís, además de los tres ediles de València en Comú, Jordi Peris, María Oliver y Roberto Jaramillo.

Las facturas han sido pasadas a la Alcaldía, Personal y la Fundación InnDEA, esta última en el ojo del huracán por las contrataciones realizadas donde la mayor parte de las plazas se han adjudicado a afines a Podemos y Esquerra Unida.

Novo ha indicado que pedirá a la fiscalía que compruebe los "sistemas de contratación, la finalidad del viaje y la utilización de los funcionarios, que habrán cobrado dietas cuando se trataba de un acto claramente electoral". En la comitiva del alcalde también se incorporaron dos miembros de Protocolo y otros dos de diferentes servicios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios