Borrar
Así son los nuevos baños de pago de la estación del Norte

Así son los nuevos baños de pago de la estación del Norte

Los aseos privados también estarán en Joaquín Sorolla y su uso cuesta 60 céntimos, mientras los lavabos de la zona de embarque seguirán siendo gratuitos

Rafa Muñoz

Martes, 16 de febrero 2016, 16:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la mañana del martes se han inaugurado los nuevos cuartos de baño de las estaciones del Norte y del AVE-Joaquín Sorolla de Valencia. La novedad es que estos aseos serán privados, y sólo se podrá acceder a ellos previo pago de sesenta céntimos de euro, tal y como ocurre en muchos países de Europa.

Es muy distinto el servicio y calidad que ofrecemos de cara a los aseos gratuitos que siguen funcionando en la estación; nuestra experiencia ha demostrado que en el lugar donde existen también aseos que no son de pago, no nos afecta, explicó Niels Bakker, mánager general de la empresa holandesa 2theloo.

La gente más escéptica, llega un momento en que tiene tanta necesidad de venir, paga, y se sorprende; no es lo mismo opinar sobre algo de lo que no tienes ni idea, que opinar sobre algo en lo que has estado, añadió.

El responsable de la empresa que ya abrió unos cuartos de baño de este estilo en la estación de Madrid-Atocha, en 2013, se ha esforzado por recordar que los nuevos aseos de pago no son una imposición, y que Adif seguirá manteniendo otros en las dos estaciones valencianas de forma gratuita, como hasta ahora.

Los cuartos de baño de València Nord tienen una superficie de 102 metros cuadrados, mientras que los de València-Joaquín Sorolla cuentan con 75 metros cuadrados de superficie. Ambas instalaciones cuentan con una sala para familia, adaptada para personas con discapacidad, inodoro para adultos y niños, y cambiador para bebés.

Ofrecemos un servicio que mucha gente necesita y quiere; no imponemos aseos de pago, estamos aquí por la falta de baños limpios y dignos, apuntó Niels Bakker. En todos los países del mundo se cobra ya por ir al aseo, hasta en Grecia, concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios