Borrar

El personal de hospitales concertados reclama que mejoren sus condiciones laborales

L. G.

Viernes, 12 de febrero 2016, 01:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

VALENCIA. Los trabajadores de los hospitales concertados de la Comunitat se reunieron ayer y tras el encuentro dieron a conocer un comunicado en el que solicitan a la consellera de Sanidad, Carmen Montón, que en estos centros sanitarios se establezcan las mismas ratios de profesionales, pacientes y camas «equiparables al resto de la sanidad pública».

La reivindicación, que plantearon acompañada de la denuncia de «precarias» condiciones laborales, llegó un día después de que Carmen Montón, diera a conocer la decisión de poner en marcha medidas para fiscalizar la gestión de los hospitales concertados incluyendo la posibilidad de aplicar sanciones de hasta 600.000 euros.

Los comités de empresa de las cinco concesiones sanitarias coincidieron en solicitar a Carmen Montón las cuestiones mencionadas, pero además, acordaron «exigir la convocatoria de las Comisiones Mixtas de seguimiento previstas en los pliegos de condiciones de las concesionarias», así como cumplir su compromiso de realizar la inmediata auditoría de las condiciones laborales de los trabajadores, sus condiciones económicas y de calidad asistencial que pueden prestar con la situación actual.

En el comunicado también apuntaron que la reunión tuvo lugar contando con asistencia de representantes de los distintos hospitales gestionados por el conocido como modelo Alzira.

Estos centros sanitarios son los correspondientes a los departamentos de La Ribera (Alzira), Manises, Marina Salud (Dénia), Torrevieja Salud y Vinalopó Salud (Elche).

Otra de las cuestiones que explicaron fue que el encuentro perseguía poner en común «las precarias condiciones laborales de las concesiones» y manifestar el «descontento por la situación». Otra de las cuestiones que acordaron fue la convocatoria de una concentración ante la Conselleria de Sanidad Universal para exigir a las empresas concesionarias que garanticen los derechos laborales de sus trabajadores y, por extensión, una asistencia sanitaria de calidad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios